Fabián Bustos vive pesadilla en Olimpia tras dejar Universitario: eliminado de Libertadores, sequía de triunfos y purga en el plantel
- 1 Días, 1 Horas, 40 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Fabián Bustos vive pesadilla en Olimpia tras dejar Universitario: eliminado de Libertadores, sequía de triunfos y purga en el plantel

El fútbol desconcertante del entrenador argentino no encaja en el ‘decano’, que ha dicho adiós al año internacional y ve lejana la chance de coronarse campeón del Apertura 2025
El desempeño de Fabián Bustos como reciente entrenador de Club Olimpia ha estado muy por debajo de las expectativas. Exigente y ganador, el argentino intentó un impacto inmediato en el plantel, pero no ha sido posible implantar su estilo de juego. Los resultados no le han acompañado en ningún frente y ahora su lucha se reduce a no fracasar en lo que resta del Apertura 2025.
Con Bustos como cabeza deportiva en la banca, el Decano acaba de experimentar uno de sus capítulos más vergonzosos de la era moderna al quedar eliminado absolutamente de todo en el plano internacional. No cuenta con opciones para luchar por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 ni tampoco para hacerse de un boleto a la Sudamericana.

La descripción total es la de fracaso, aunque el líder del Expreso ha rechazado tajantemente la existencia de ese suceso lastimero tanto en sus proyectos o en su vida, dado que desde su concepto aquel revés implica a alguien que nunca ha sido capaz de reponerse frente a las adversidades.
“Yo le llamo a otra cosa fracaso, esa palabra para mí no existe. Fracaso es una persona que no se levanta, que no trabaja, para mí el fracaso es una palabra que no existe”, resumió Fabián Bustos tras la conclusión del juego donde Club Olimpia cayó 3-2 a manos de Peñarol, en Montevideo, consumando su adiós anticipado en la Libertadores.
Aunque el ‘Toro’ ha colocado paños fríos en un clima realmente convulso, lo cierto es que la campaña de Club Olimpia es un fiasco en todas sus esferas, ni en el calendario local se salva, donde hace no mucho cayó por 3-0 contra General Caballero y el último fin de semana apenas cosechó un insípido empate a cero frente a 2 de Mayo. Toda esa situación, finalmente, ha hecho que el club ‘franjeado’ vea de lejos los primeros lugares.
De momento, las estadísticas de Bustos en Club Olimpia son desalentadoras: lleva siete partidos a cargo del plantel obteniendo dos triunfos, tres empates y dos derrotas. De no cambiar la situación lo más pronto posible, se enfrentará a un escenario durísimo que podría ubicar en jaque su proceso como sucesor de Martín Palermo.

Empezó la poda
Las autoridades del Expreso se han planteado la opción de recortar el equipo dejando a un lado a los extranjeros con mayor valor económico que, además, han exhibido un paupérrimo nivel en la primera parte del año. En ese sentido, el primer elemento que acaba de ser suprimido es Darío Benedetto.
El club llegó a un acuerdo amistoso con el atacante argentino para rescindir su contrato. El refuerzo apenas se mantuvo cinco meses en El Bosque disputando 13 partidos sin facturar. Sus únicos goles, vale acotar, llegaron en la pretemporada cuando celebró contra Platense y Flandria.
“La comisión directiva del Club Olimpia informa a sus asociados y a la opinión pública que, tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la Institución con el futbolista Darío Benedetto. La presente decisión surtirá efecto de manera inmediata”, reza el comunicado.
0 Comentarios