Faitelson rompe el silencio y explica por qué fue el quiebre de su relación con José Ramón Fernández

Maestro y alumno protagonizaron una fuerte pelea en redes sociales y su relación termino.
 (Ilustración: Jesús Aviles)

La trayectoria de David Faitelson en los medios deportivos mexicanos ha estado marcada por debates, confrontaciones y decisiones que han generado ruido tanto dentro como fuera de la televisión. Tras años de trabajo en TV Azteca y posteriormente en ESPN, el comunicador tomó una de las decisiones más comentadas de su carrera al incorporarse a Televisa, empresa perteneciente a Emilio Azcárraga Jean, a la que en el pasado aseguró que jamás llegaría.

El propio Faitelson ha reconocido que ese giro profesional estuvo directamente relacionado con la figura de José Ramón Fernández, personaje clave en su desarrollo como periodista y con quien compartió múltiples etapas laborales. Fernández fue su jefe durante los años en TV Azteca y mantuvo una influencia similar durante la estancia del comentarista en ESPN, aun cuando formalmente no ocupaba ese rol.

Jorge Van Rankin hizo un llamado a la paz entre los periodistas deportivos tras los insultos recientes; “amor y paz, güey”, expresó en su mensaje público. (Especial)

En una extensa entrevista con Estadio Deportes, Faitelson explicó que el quiebre comenzó tras recomendar a ESPN su regreso a México. “Le sugería a ESPN volver a México que quizás fue el peor error que hice en mi vida”, admitió. Posteriormente, relató que su dinámica personal cambió al dividir su tiempo entre la Ciudad de México y San Diego, situación que provocó tensiones.

“Volver a México viajando yo vivía cuatro días en la Ciudad de México y tres en San Diego, y yo siento que José Ramón no lo tomó bien, yo ya no era el chico aquel que él había conocido en la redacción, que podía maltratar, que podía insultar”.

El periodista aseguró que el trato que recibió durante ese periodo fue determinante para su salida.

Faitelson y José Ramón (Foto: Twitter@fichajesalotico)

“Recibí mucho maltrato, no de la empresa, de él, pero la empresa lo permitía, los directivos de la empresa nunca hicieron nada, yo me quejaba con ellos, tuve comidas con ellos, nunca les importó nada, para ellos el importante era José Ramón y está bien”, declaró.

“El sentía que podía tratarme de la misma manera que me trató hace 20 o 30 años, las cosas cambian, van cambiando, todos tenemos derecho a hacer nuestro camino, nuestra carrera y yo creo que eso no lo entendió él”.

En medio de ese ambiente, Faitelson recibió una propuesta de Televisa para integrarse a Tercer Grado Deportivo, invitación que aceptó tras obtener autorización de ESPN.

(x/@DavidFaitelson_)

“Yo me voy de ESPN a Televisa porque fui maltratado (por José Ramón) en esa parte de mi vida”, afirmó.

Sobre ese proceso, añadió: “Hubo momentos ya muy duros dentro de los estudios, en Futbol Picante, en Cronómetro, para ese momento recibí una llamada de Televisa, donde me querían invitar a hacer un programa que se llamaba Tercer Grado Deportivo y yo le dije a Bernardo Gómez: ‘Me interesa mucho, pero mi contrato es con ESPN, si ESPN no autoriza yo no puedo hacer nada’”.

El conflicto entre José Ramón Fernández y David Faitelson se salió de control con acusaciones de drogadicción. (Especial)

Finalmente, detalló el deterioro total de la relación personal y profesional. “(Bernardo Gómez) consiguió el permiso”, explicó.

“Y a partir de ahí, yo iba a Televisa cada lunes, era hacer un programa donde nos sentábamos frente a frente (con José Ramón Fernández) y el no me hablaba, veía hacia otro lado… ya en ese momento yo sentí q no podía continuar con eso, de ninguna manera”.

Enero 16, 2026 • 1 hora atrás por: Infobae.com 3 visitas

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl