La albiceleste tendrá un camino fácil en la fase grupal del certamen norteamericano, donde buscará revalidar el título conseguido en Qatar 2022.
Este viernes se realizó el esperado sorteo del Mundial 2026 de la FIFA, donde se conocieron a los 12 grupos que conformarán la cita planetaria a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, respectivamente.
El evento realizado en Washington D.C. y que contó con varias figuras del fútbol, del cine y del deporte norteamericano entregó una noticia bastante curiosa, y que no deja de ser polémica: la Selección Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni fue la gran beneficiada, quedando emparejada en el Grupo J con rivales que, a priori, le permiten soñar con un paseo en la primera fase.
La ‘Albiceleste‘, actual campeona del mundo, se medirá ante los combinados de Austria, Argelia, Jordania, lo que deja la sensación de que la fortuna le sonrió de manera exagerada.
Mientras otras potencias como Brasil y Francia quedaron con equipos amenazantes como Marruecos, Escocia, Senegal y Noruega, por decir algunos, Argentina se aseguró un camino de seda para meterse en los dieciseisavos de final del nuevo formato de 48 equipos.
Así, y con la tranquilidad que otorga el emparejamiento, el cuerpo técnico argentino ya puede enfocarse en sus sedes de Kansas, Dallas o San Francisco, donde se jugará la primera fase del certamen.
completa toda los campos para contáctarnos