Familia Arrieta ahora pedirá pena de muerte para Daniel Sancho: “Que pague y que deje de hacer más daño”
- 21 Horas, 17 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Familia Arrieta ahora pedirá pena de muerte para Daniel Sancho: “Que pague y que deje de hacer más daño”

Juango Ospina, abogado de la familia colombiana, habló ante los medios de comunicación después de que la defensa de Sancho solicitó que se repita el juicio contra el confeso asesino
En agosto de 2024, un año después de que se registrara el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arieta, su confeso asesino, Daniel Sancho, fue condenado a cadena perpetua, culminando con uno de los casos más expuestos en Europa de los últimos años.
Siete meses después, la defensa de Sancho, que es hijo de dos celebridades españolas, sorprendió al solicitar que se repita el juicio en contra del hombre de 30 años, asegurando que el tribunal que tuvo el caso indujo a varios errores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el escrito, Marcos García Montes y Carmen Balfagón, indicaron al Tribunal de Apelaciones de la Región 8 que tienen dudas sobre la imparcialidad del juzgado, por lo que querían que se realizara un nuevo juicio en el que se permita que puedan declarar nuevos testigos.
Entre los individuos que buscan incluir en el caso se encuentra el coronel Paisan Sangthep, que afirmó en el documental El caso Sancho que la primera declaración del español no había sido grabada. “Es una absoluta falta de sentido común y de honor a la razón humana. Porque una declaración no esté grabada, no se debe invalidar”, indicó.

La respuesta de la familia Arrieta
Un día después de que se conoció la petición de los abogados de Daniel Sancho, la defensa de la familia Arrieta, encabezada por Juango Ospina, atendió a los medios de comunicación en España para indicar que “el recurso es, una vez más, parte del despropósito jurídico al que nos tienen acostumbrados”.
Ospina, que en más de una ocasión ha confrontado a los abogados de Daniel Sancho, aseguró que los juristas han convertido el caso en un “teatro procesal”.
“Es parte del teatro procesal al que estamos habituados por parte de la defensa de Sancho, que en lugar de pedir perdón, indemnizar a la víctima y buscar un punto de acercamiento o de consenso, sigue negando la realidad indiscutible de que cometió un crimen”.

El abogado de los colombianos responsabilizó a los medios de su país de la percepción que se tiene sobre el caso, asegurando que han mostrado a Sancho como una víctima.
“Allí ha habido un juicio que ha dictado una sentencia condenatoria valorando pruebas válidas. Y, sin embargo, la defensa en España, y los documentales que ha auspiciado, sigue defendiendo una teoría de la conspiración en donde el pobre Daniel es víctima de una policía muy mala”.
Por último, Juango Ospina aconsejó públicamente a sus colegas, indicando que lo mejor que puede hacer la familia de Sancho es pagar la indemnización de 107.000 euros y buscar un beneficio para que este pueda cumplir parte de su condena en España.
“Continúan cegados en que la Policía no actúo bien y que lo que ocurrió fue un accidente, cuando está probado que mató y descuartizó a Arrieta de forma premeditada. Estamos ante un juicio de valor en el que siguen defendiendo esa teoría de la conspiración, pero la realidad es que Sancho ya ha sido condenado con pruebas y aún no ha pedido perdón. Que pida perdón, que pague y que deje de hacer más daño”.

Debido a la exposición que ha tenido nuevamente el caso, ABC entrevistó a Joaquín Campos, autor del libro Muerte en Tailandia, que aseguró que la defensa de la familia Arrieta tiene planeado anunciar que pedirán un cambio en la condena para que, en caso de que se repita el juicio, Sancho sea castigado con la pena de muerte
“La familia de Edwin Arrieta ha vuelto a pedir la pena de muerte para Daniel Sancho porque hay mucho dinero en juego. Las cuentas bancarias no se cierran cuando estás desaparecido, sino cuando estás muerto. Daniel lo sabía y, asesinando a Edwin y haciéndolo desaparecer, creyó tener a su disposición todos los huevos de la gallina de los huevos de oro”, indicó el escritor.
0 Comentarios