Feria del Libro de Buenos Aires comienza con abucheos al secretario de Cultura de Milei
- 11 Horas, 5 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Feria del Libro de Buenos Aires comienza con abucheos al secretario de Cultura de Milei

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La 49 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inició este jueves con un clima de tensión desatado por el discurso del secretario de Cultura de Javier Milei, Leonardo Cifelli, que despertó abucheos entre los asistentes del público.
Cuando el funcionario agradeció al presidente argentino y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desde el auditorio alzaron la voz para desaprobar su gestión y comenzaron con abucheos.
Cifelli destacó en su discurso la decisión del Gobierno de Milei de volver a participar en la Feria, luego de que el año pasado no contara con presencia estatal por primera vez en muchos años.
"La política partidaria no debe intervenir en la cultura y mucho menos debe ser el motivo de gastos innecesarios. Ese fue el motivo por el que decidimos que la Secretaría de Cultura de la Nación no estuviera en la edición anterior de esta Feria", aseguró el funcionario de Milei y recibió abucheos.
Además, explicó que el formato de participación que les "habían dejado era un estand netamente publicitario que no aportaba al sector editorial y que implicaba un gasto de la plata de todos los argentinos. Un gasto que no íbamos a afrontar antes ni ahora".
En otro pasaje de su discurso se refirió a la situación económica del sector, a los recortes de subsidios y fondos destinados a la cultura por la falta de dinero en el país y el público de las últimas filas volvió a criticarlo. “¡Mentiroso!“, le gritaron.
El secretario de Cultura respondió a las críticas: “¿Lo sacaron ustedes al cepo o lo sacó Milei?“ y aseveró que se trataba de los mismos de siempre, mientras un grupo menor sentado en las primeras filas lo aplaudió.
Al concluir sus palabras, fue el turno del alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, quien se refirió al momento previo e intentó finalizar con la tensión que reinaba en el ambiente. "Quedó lindo", dijo cuando comenzó el discurso después de la bronca.
0 Comentarios