Fernando Díaz es presentado en Deportes Iquique y describe como nadie ha hecho el fuerte castigo: “Es la vitamina para…”
Fernando Díaz es presentado en Deportes Iquique y describe como nadie ha hecho el fuerte castigo: “Es la vitamina para…”

Fernando Díaz fue presentado como DT de Deportes Iquique y describió genialmente el castigo que sufrieron por la invasión de la cancha.
Fernando Díaz se refirió a ese aspecto como una gran virtud para decidir su arribo a Deportes Iquique, pero estará varios partidos sin poder gozar de eso por un fuerte castigo. Los Dragones Celestes habían apelado la sanción de tres partidos con el Tierra de Campeones a puertas cerradas.
Luego de esa gestión, el cuadro iquiqueño vio aumentada su sanción. Pasó a tener cuatro duelos sin público en condición de local. “Es muy importante esa comunicación con la gente. Una de las razones por las que vine es porque hay un desafío deportivo, pero acá contamos con una ventaja: es de las pocas ciudades donde se siente la localía”, dijo el Nano Díaz en su presentación oficial.
“Me ha tocado venir varias veces como jugador y como técnico y uno siente la localía de Iquique. La gente apoya siempre. O casi siempre. Para el momento actual del plantel puede existir fragilidad mental en algunos momentos. No hay seguridad. Y en esos momentos vamos a tener la ayuda de la gente de Iquique”, garantizó el DT. Algo que deberá sustituir de alguna manera, pues tendrá sus primeros cuatro juegos en casa sin aliento.

Agregó que “no sólo de la gente que viene al estadio. Esta es una de las pocas ciudades donde hay una mancomunión de la ciudadanía con su club. La ciudad entera es del club y nace siendo del club. Una región bonita”, manifestó el experimentado Fernando Díaz, quien dirigió a Coquimbo Unido hasta octubre de 2024.
“El castigo se puede mirar por los dos lados: a veces hay tensión cuando el equipo anda mal, viene con malos resultados, está último en la tabla. Quieras o no quieras se siente la tensión. Trataremos de que sea la menor posible y no afecte, pero se siente”, reconoció el Nano Díaz. Algo de bueno tiene que no haya público en el Tierra de Campeones. La invasión que suspendió la goleada de Unión Española todavía ronda en el ambiente.
Fernando Díaz aborda el castigo de Iquique: “La vitamina para un enfermo”
Fernando Díaz sabe que el castigo a Deportes Iquique tiene varias maneras de ser evaluado. Sobre todo por el momento que vive el club, que marcha colista con apenas un punto al cabo de siete fechas en el renovado Campeonato Nacional del fútbol chileno. “Mirado de un punto de vista que hay menos gente para tener menos presión, puede ser”, dijo el DT.
“Pero lo malo es que en esta ciudad generalmente la gente apoya. Entonces es una aliciente. Una vitamina para un enfermo”, fue la particular definición que utilizó el flamante adiestrador de los Dragones Celestes. Y sacó a colación un recuerdo de cuando era DT de un club con el que fue campeón.
Sí, un cuadro de colonia. “Vine con Unión Española hace algunos años. Ganábamos 2-0, llevábamos como siete partidos seguidos. Si ganábamos el octavo éramos récord en Chile. Y nos hicieron tres goles como en cinco minutos. Recuerdo que fue por la gente, que nunca se fue con los jugadores. Los apoyó, los apoyó y se sintió”, manifestó.

Aquel partido fue el 13 de abril de 2019 y hubiera sido el séptimo triunfo en fila de los hispanos. “Cuando tienes público como el de Iquique es un aliciente para el jugador. Que la gente grite y apoye es un factor importante que no vamos a tener. Me hubiera encantado tener gente, es motivante para mí estar con ese sentimiento de obligación de un resultado”, cerró Díaz.
0 Comentarios