El delantero, pieza fundamental y goleador esta temporada, dejó con el corazón en la mano a los hinchas de la UC este jueves. Ruegan que no sea nada grave.
La Universidad Católica no para de recibir malas noticias. Luego de su derrota ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, los Cruzados ahora están muy preocupados luego de conocerse que Fernando Zampedri no pudo entrenar con normalidad.
El delantero disputó todo el encuentro ante los Xeneizes y parecía no haber terminado con problemas. Sin embargo, este jueves revelaron que no fue parte de la última práctica y las alarmas se encendieron de inmediato.
Esto, ya que este fin de semana los Cruzados jugarán un partido clave en la Liga de Primera ante Audax Italiano para luego poner la mira en su visita al Cruzeiro en Copa Libertadores. Un duelo para el que su goleador pasa a ser la gran duda.
A Universidad Católica se le complicó todo luego de caer en su estreno en la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Los Cruzados están alarmados luego de que revelaran que Fernando Zampedri no fuera parte de la última práctica.

Fue el periodista Mario Sabag quien en Sportscenter de ESPN reveló la noticia. Según señaló, el goleador de la UC en 2026 “hizo trabajo aparte en el gimnasio” y no estuvo con el resto del plantel.
Esto sin duda significaría un problema importante para Daniel Garnero, ya que de no poder contar con Fernando Zampedri, tampoco tiene a su reemplazante. Diego Valencia sufrió una grave lesión y será baja durante meses, lo que lo deja sin sus principles 9.
Eso no es todo, ya que el periodista remarcó que el Toro podría no ser la única baja que tenga Universidad Católica. “Gary Medel también salió con dolencias“, enfatizó.
Ante Audax Italiano este sábado 11 de abril desde las 17:30 horas la UC irá a buscar tres puntos que la mantengan en la parte alta, con su goleador en duda. Si no aparece, la idea será recuperarlo para la visita al Cruzeiro el miércoles 15 de abril a partir de las 18:00 horas por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Fernando Zampedri tiene muy preocupados a los hinchas de Universidad Católica. El Toro no terminó bien después de la caída con Boca Juniors y prenden velas en la precordillera para que se recupere a tiempo.
En lo que va de temporada 2026, Fernando Zampedri ha logrado disputar un total de 12 partidos oficiales hasta ahora. En ellos ha aportado con 14 goles y 2 asistencias en los 1.035 minutos que acumula dentro de la cancha.
completa toda los campos para contáctarnos