Ferrari naufraga en Imola: Hamilton devastado y Leclerc dispara contra el equipo tras fracaso en la clasificación
Ferrari naufraga en Imola: Hamilton devastado y Leclerc dispara contra el equipo tras fracaso en la clasificación

El GP de Emilia Romagna comenzó con un golpe duro para Ferrari: ambos pilotos quedaron fuera en Q2 y no pudieron acceder a la definición del domingo.
La sesión de clasificación en el GP de Emilia-Romaña en Imóla fue un balde de agua fría para Ferrari y sus pilotos. Tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc se quedaron fuera en la Q2, ubicándose 11°y 12° respectivamente, lejos de la Q3, donde se definen las posiciones más competitivas para la carrera de la Fórmula 1.
Este es un resultado que nadie esperaba y que dejó a ambos con un sabor amargo.
Lewis Hamilton aseguró estar devastado
Lewis Hamilton, visiblemente afectado, confesó en una entrevista posterior sentirse “devastado” tras no poder superar esta instancia. En sus propias palabras, la evolución del auto durante el fin de semana parecía ir en la dirección correcta, con mejoras en el equilibrio y los frenos.
Sin embargo, el golpe llegó cuando en la segunda tanda de la Q2 el rendimiento de los neumáticos simplemente no apareció, dejando al piloto sin opciones para mejorar su tiempo.
“Estoy muy decepcionado, devastado, por no haber podido pasar (…) No podíamos ir más rápido. Y ves a todos los demás, se las arreglaron para cambiar los neumáticos con claridad, por lo que definitivamente tenemos que mirar en eso”, lamentó.

Leclerc no se guarda nada y disparó contra Ferrari
Por su parte, Charles Leclerc fue claro y directo con su diagnóstico. “Estamos en un lugar que no debería ser”, comentó con frustración.
Para él, el problema no es cuestión de detalles o ajustes menores, sino que la falta de rendimiento del auto es evidente y necesita soluciones urgentes. Su mensaje al equipo es contundente. “Tenemos que ser mejores”, lanzó.

La estrategia rival les pasó la cuenta
Lo que parecía una clasificación segura para los pilotos de Ferrari terminó siendo un desastre cuando Aston Martin apostó fuerte y acertó con una jugada estratégica, enviando a Lance Stroll y Fernando Alonso con neumáticos medios que rindieron mucho mejor.
Esta estrategia les permitió superar a los italianos justo al final de la Q2, relegando a Ferrari a la parte trasera de la parrilla.
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