FIFA y TikTok sellan alianza preferente para cobertura del Mundial 2026

La FIFA y TikTok alcanzaron un acuerdo estratégico que convierte a la red social en la primera plataforma preferente para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La alianza busca reforzar la colaboración e integración entre ambas partes, permitiendo a TikTok ofrecer una cobertura más exhaustiva del torneo, con mayor volumen de contenido original y un rol central para aficionados y creadores durante la competición.

El acuerdo, considerado inédito por ambas organizaciones, se apoya en el éxito de la colaboración previa durante el Mundial femenino de 2023 y estará vigente hasta finales de 2026. En ese período, TikTok habilitará oportunidades especiales para los titulares de los derechos audiovisuales del Mundial, como la retransmisión en directo de momentos de los partidos, la publicación de videos personalizados y el acceso a contenidos exclusivos producidos por la FIFA para la plataforma.

Las cadenas de transmisión también podrán monetizar su cobertura a través de formatos publicitarios premium de TikTok, mientras que la plataforma aplicará políticas específicas contra la piratería para proteger los derechos de propiedad intelectual vinculados al torneo.

Desde la FIFA subrayaron que el objetivo central es ampliar el alcance del Mundial y compartir la pasión por el fútbol con la mayor cantidad posible de aficionados. La alianza apunta, además, a ofrecer una cobertura más cercana e innovadora, con imágenes inéditas y nuevas formas de interacción que acompañen la evolución del consumo digital del deporte.

El acuerdo se articulará en torno a un Centro de Información específico del torneo dentro de TikTok, que contará con contenidos temáticos y un espacio de encuentro potenciado por GamePlan, la herramienta desarrollada por la plataforma. A través de ella, los usuarios podrán acceder a información sobre las 48 selecciones participantes, consultar datos de los partidos y la venta de entradas, y participar en experiencias interactivas como pegatinas, efectos personalizados y funciones de gamificación vinculadas al Mundial 2026.

La entrada FIFA y TikTok sellan alianza preferente para cobertura del Mundial 2026 se publicó primero en El Periodista.

Enero 9, 2026 • 23 horas atrás por: ElPeriodista.cl 30 visitas

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios