💲Tips.CL | 🔒IOfertas.CL | 🧾Valdebenito.CL | 🎓IMascotas.CL | 🌍IGrupo.CL | 🛒IMotores.CL |

Fiscalía investigará escándalo de licencias médicas en el sector público

Fiscalía investigará escándalo de licencias médicas en el sector público

El fiscal nacional, Ángel Valencia, ordenó en esta jornada investigar a 25 mil funcionarios públicos que viajaron al extranjero mientras tenían licencia médica en 2023 y 2024, según la Contraloría General de la República (CGR).

La Fiscalía Metropolitana Oriente, encabezada por Lorena Parra, llevará la indagación penal, mientras que un grupo de diputados también presentó denuncias ante la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El informe de la CGR, basado en datos de la PDI, revela que los titulares de 35.585 licencias realizaron 59.575 viajes durante su permiso de reposo, con un mayor flujo entre septiembre y diciembre. Además, 125 funcionarios registraron entre 16 y 30 entradas y salidas del país mientras estaban con licencia médica.

La Fiscalía Oriente analizará los antecedentes, para luego tomar la decisión de derivar causas a distintas fiscalías regionales, o mantenerlas en la Metropolitana Oriente.

The post Fiscalía investigará escándalo de licencias médicas en el sector público appeared first on La Nación.

Fuente

LaNacion.cl

LaNacion.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

218 visitas activas