Foto oficial de gabinete ministerial de José Antonio Kast: 13 hombres y 11 mujeres

En el Cerro Castillo se tomó la foto oficial del gabinete ministerial con el que el Presidente, José Antonio Kast, iniciará su mandato. En ella destacan la participación de 13 hombres y 11 mujeres, número igual si se compara con el último gabinete del exmandatario Gabriel Boric.

La imagen fue tomada a las 11:00 horas. Previamente, a las 08:30 en La Moneda, Boric hizo lo propio con los ministros que lo acompañaron hasta el final de su mandato.

De ellos, solo siete se mantuvieron vigentes entre 2022-2026: Muñoz en Transportes; Montes en Vivienda; Grau en Economía – Hacienda; Orellana en Mujer; Vallejo en Segegob; Toro en Bienes Nacionales – Desarrollo Social; y Rojas en Medio Ambiente.

El actual gabinete estará compuesto por nombres como Claudio Alvarado (Interior), Trinidad Steinert (Seguridad), Fernando Barros (Defensa), Jorge Quiroz (Hacienda), José García Ruminot (Segpres), Mara Sedini (Secretaria General de Gobierno), Fernando Rabat (Justicia), Iván Poduje (Vivienda),  Ximena Rincón (Energía),  Judith Marín (Mujer), Natalia Ducó (Deportes), entre otros.

La entrada Foto oficial de gabinete ministerial de José Antonio Kast: 13 hombres y 11 mujeres se publicó primero en El Periodista.

Marzo 11, 2026 • 5 días atrás por: ElPeriodista.cl 30 visitas 1867671

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imascotas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl