Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine
- 16 Horas, 7 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine
El piloto argentino completó un sólido trabajo y acabó las 63 vueltas tras el accidente en la clasificación. Max Verstappen ganó y dejó atrás a los McLaren
Lo mejor de la carrera de Colapinto en su regreso a la F1:
¡Ganó Verstappen y Colapinto terminó en el puesto 16 en Imola!
En una carrera entretenida, el piloto de Red Bull manejó de gran forma y ganó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, en lo que fue el GP número 400 del equipo en la Fórmula 1. Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°) completaron el podio. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) completaron los cinco primeros.
Por su parte, Colapinto pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró manejar los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba. ¿Próxima parada? El próximo fin de semana se viene Mónaco.
¡Última vuelta del GP de Imola!

Vuelta: 58/63: Norris pasó a su compañero de equipo Piastri y es el nuevo segundo de la carrera. Verstappen se encamina a un nuevo triunfo en la F1.
Vuelta 54/63: ¡Se relanzó la carrera y Verstappen se mantiene al frente!

Colapinto le cedió su lugar a Gasly tras un pedido de Alpine:
Vuelta 46/63: Se quedó Kimi Antonelli (Mercedes) y hay Safety Car en la carrera. Se eliminan todas las diferencias y comienza una nueva carrera cuando restan 16 giros para el cierre. Los pilotos aprovechan para cambiar los neumáticos para el final del Gran Premio.

Vuelta 42/63: Colapinto está en el puesto 16 de la carrera. Verstappen sigue al frente con más de 10 segundos de distancia contra Norris, que está en el segundo puesto. El líder del campeonato, Piastri, está en el 3° lugar.

¡Russell casi choca en su ingreso en boxes!
Vuelta 33/65: Verstappen lleva casi 20 segundos de diferencia contra Lando Norris, que está en el segundo lugar de la carrera. Alex Albon, de gran trabajo con su Williams, se mantiene tercer. Colapinto marcha en el puesto 15, a poco más de un segundo de Tsunoda.

Vuelta 31/65: El abandono de Esteban Ocon provocó un Virtual Safety Car, lo que benefició a Verstappen, que ingresó a boxes y mantuvo el liderazgo. Por su parte, Colapinto subió varios lugares y ahora está en el 16° lugar.
Vuelta 27/63: Colapinto es el piloto más rápido en la pista en los últimos giros, con un ritmo de 1:20.800 por vuelta. Se mantiene en el puesto 20.

Vuelta 23/65: Colapinto mantiene un buen ritmo de carrera e ingresó a los boxes para cambiar neumáticos. Ahora se encuentra en la última posición.
El sobrepaso de Norris para dejar atrás a Russell:
La maniobra de Colapinto para evitar salirse de pista:
Vuelta 15/63: Colapinto sube en el clasificador y está en el 8° puesto luego de los ingresos de los primeros pilotos a los boxes. Verstappen se mantiene al frente de la carrera.
Vuelta 10/63: Colapinto sube en el clasificador tras el ingreso masivo de pilotos a los boxes para cambiar neumáticos según la estrategia de cada equipo. El argentino está en el puesto 9.

Vuelta 6/63: Verstappen encabeza la carrera tras un gran sobrepaso a Piastri en la largada. Russell, Norris y Alonso completan los primeros cinco. Colapinto sigue en el puesto 17 de la carrera.

El agradecimiento de Colapinto al equipo Alpine antes de largar:
¡Se largó el Gran Premio de Imola!
Max Verstappen pasó a Oscar Piastri en la largada y se mantiene primero tras la vuelta inicial. Colapinto perdió un lugar en la largada, y está en el puesto 17.
¡La vuelta previa está en marcha!
Oscar Piastri encabeza la grilla de partida del GP de Imola.

¡Colapinto ya está listo para la largada!

¡Últimos 10 minutos para el inicio del GP de Imola!

Colapinto con Verstappen y Leclerc en el desfile de pilotos:
Gabriel Bortoleto apoyó a Colapinto tras el accidente:
El piloto brasileño, quien compitió con Franco en la Fórmula 3, respaldó al su par tras el incidente en la clasificación de Imola. “Es una lástima cuando chocas. Nadie quiere chocar. Sobre todo al principio. Sabemos la presión que tienen estos pilotos en Alpine y en RB, y nunca es bueno tener este tipo de accidentes. Pero él ha demostrado velocidad, y eso es lo que importa. Cuando te chocas y vas lento, es un gran problema. Pero si él es rápido y se choca, esto puede pasar”, dijo el hombre de Kick Sauber.

Las posiciones en el campeonato de pilotos de la F1:

¡Menos de una hora para el comienzo de la carrera en Imola!

La tabla del Campeonato de Constructores antes del GP de Imola:

Así fue el accidente que tuvo Colapinto en la clasificación:
/deportes/2025/05/18/el-fuerte-respaldo-de-flavio-briatore-a-colapinto-tras-el-accidente-en-la-clasificacion-del-gp-de-imola/
Así es el histórico circuito de Imola:
El trazado italiano que lleva el nombre de Autódromo Enzo y Dino Ferrari es uno de los más emblemáticos que siguen siendo parte del calendario de la Máxima. En ese lugar, por ejemplo, hace 31 años perdió la vida Ayrton Senna.
Con casi 5 kilómetros de longitud (4.909) e inaugurado hace más de 70 años (1953), es uno de los circuitos de la denominada “vieja escuela”: es angosto, con pocas vías de escape y cuenta con pocas opciones claras de sobrepaso para los pilotos. Un clásico en la historia de la F1.

Yuki Tsunoda largará desde boxes tras su accidente:
Tras los enormes daños que sufrió su auto, el equipo Red Bull tuvo que trabajar para poder recuperar el monoplaza, que será prácticamente nuevo de cara a la carrera en Imola. Cambios en el chasis y un nuevo motor para el japonés, que debido a dichas modificaciones deberá largar desde el pit lane.

¡Hola, Franco! Colapinto ya está en Imola de cara al Gran Premio

Los mecánicos de Alpine trabajaron en el auto de Colapinto:
Tras el choque que sufrió el argentino en el final de la Q1 de la clasificación, los empleados del equipo tuvieron que recomponer las piezas rotas del auto.
El resumen de la clasificación en Imola: Piastri largará desde la pole
Colapinto largará desde el 16° puesto el GP de Imola: las razones
La clasificación del argentino no terminó de la mejor forma. A pesar que había conseguido pasar a la Q2, se accidentó en el cierre de la tanda inicial y no pudo participar en el segundo filtro. Tras quedr en el puesto 15, incumplió una norma reglamentaria y recibió la penalización de un lugar en la grilla.
Colapinto ingresó al carril rápido en el pit lane antes de que se confirmara la hora de reanudación durante un tramo de la clasificación. “El representante del equipo declaró que dio la instrucción de que el coche se moviera lentamente hacia afuera, pero no que se liberara por completo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en el carril rápido antes de que se confirmara oficialmente la hora de reinicio, incumpliendo las notas del Director de Carrera sobre el Evento. Una vez hecho esto, fue demasiado tarde para dar marcha atrás y el equipo le indicó al piloto que avanzara por la calle de boxes”, firmó el comunicado.

Bienvenidos al minuto a minuto del Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola. Este domingo, Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 y largará desde el puesto 16 con el Alpine.

0 Comentarios