
Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado este jueves que más de 450 palestinos han muerto a manos de Israel desde la entrada en vigor del alto el fuego, el pasado 10 de octubre de 2025, en el marco de la primera fase del plan impulsado por Estados Unidos para el enclave palestino.
Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, desde esa fecha se han confirmado al menos 451 fallecidos y 1.251 heridos como consecuencia de ataques israelíes. A estas cifras se suman 710 cuerpos recuperados por los equipos de búsqueda y rescate en zonas de las que se retiraron las tropas israelíes tras el acuerdo de tregua.
El organismo detalló además que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos muertos y cinco heridos. Con ello, el balance total desde el inicio de la ofensiva israelí posterior a los ataques del 7 de octubre de 2023 asciende a 71.441 fallecidos y 171.329 heridos, aunque las autoridades locales advierten que la cifra real podría ser mayor debido a personas que permanecen bajo los escombros o en áreas inaccesibles.
Desde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han acusado a Israel de incumplir el alto el fuego en decenas de ocasiones mediante bombardeos y ataques contra civiles palestinos. En contraste, las autoridades israelíes sostienen que sus operaciones se dirigen contra “terroristas” que representan una amenaza para sus fuerzas, desplegadas en la denominada “línea amarilla”, que abarca cerca del 53% del territorio de la Franja de Gaza.
La entrada Gaza denuncia más de 450 muertos a manos de Israel pese al alto el fuego se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos