
La aplicación de Gemini ya es capaz de identificar si un video ha sido generado mediante inteligencia artificial (IA), aunque únicamente en aquellos casos en que haya intervenido tecnología de Google durante su creación.
Según informó la compañía, los usuarios podrán cargar en la app videos de hasta 100 MB de peso y una duración máxima de 90 segundos para consultar si han sido creados con IA. Gemini analiza los archivos en busca de SynthID, una herramienta desarrollada por Google que inserta una marca de agua directamente en los píxeles de cada cuadro del video y también en su pista de audio.
Esta marca es imperceptible para el ojo humano, pero puede ser detectada por los sistemas de Gemini. En caso de identificarla, la aplicación informará qué segmentos contienen contenido generado artificialmente.
Por ahora, la herramienta solo reconoce videos producidos con la IA de Google, aunque se enmarca en un esfuerzo más amplio de la industria por mejorar la transparencia y trazabilidad de los contenidos sintéticos, en un contexto global marcado por el avance acelerado de la inteligencia artificial y sus implicancias en la información y la comunicación.
La entrada Gemini ya puede identificar videos generados con IA se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos