🧪Valdebenito.CL|💡IGrupo.CL|💪Tips.CL|🗓️IMotores.CL|✅IMascotas.CL|📱IOfertas.CL|

Gendarmería asegura que “no hubo eliminación intencionada de nombres” en sumario de Contraloría

Gendarmería asegura que “no hubo eliminación intencionada de nombres” en sumario de Contraloría

El director nacional deGendarmería,Sebastián Urra, respondió por la acusación deContraloría General de la Repúblicapor una eventual omisión de funcionarios en el proceso sancionatorio por uso irregular delicencias médicas.

A través de unoficio, Urra respondió al subsecretario de Justicia,Ernesto Muñoz, quien había exigido información en un plazo de 24 horas. “Respecto a la entrega de información incompleta sobre funcionarios con licencia médica, se informa queGendarmería de Chile no ha recibido observaciones desde el organismo fiscalizador”,sostienen.

207 funcionarios en investigación

Según el documento,la Contraloría remitió el 22 de mayo un requerimientocon antecedentes de funcionarios que habrían salido del país durante sus licencias médicas. Gendarmería, por su parte, instruyósumarios administrativos al día siguiente.

La institución informó a Contraloría sobre207 funcionarios involucrados: 177 en servicio activo y 30 exfuncionarios, todos actualmente bajo investigación.

“No hubo eliminación intencionada de nombres”

Gendarmería descartó de forma categórica que existiera manipulación de los registros y aclaró el hecho:

No hubo eliminación intencionada de nombres.Lo que ocurrió fue que, en una primera revisión del archivo Excel enviado por Contraloría, se omitieron seis funcionarios activos por un error de procesamiento en los registros”.

El organismo señaló quela propia Gendarmería detectó el errory ordenó, el 30 de mayo,un nuevo sumario específico para determinar posibles negligencias internas, el cual se formalizó el27 de junio.

“Desde entonces, no existen casos pendientes de informar, y la totalidad de los antecedentes han sido expuestos en conocimiento del órgano fiscalizador”, concluye el documento.

La entradaGendarmería asegura que “no hubo eliminación intencionada de nombres” en sumario de Contraloríase publicó primero enEl Periodista.

    Fuente

    ElPeriodista.cl

    ElPeriodista.cl

    Lo + visto

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

    314 visitas activas