
El Gobierno argentino de Javier Milei autorizó a la empresa chilena Latam Airlines a operar vuelos domésticos en el país, además de los internacionales, según una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial.
«Autorizar a la empresa de bandera chilena Latam Airlines Group a explotar servicios servicios aéreos regulares y no regulares de transporte aéreo de pasajeros (…) sin limitación de rutas o frecuencias, con aeronaves de gran porte», consigna la disposición 46.
El permiso se otorgó en el marco de los «convenios bilaterales vigentes», según consignó la norma de la Secretaría de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Economía.
La firma chilena también podrá brindar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en los tramos Santiago de Chile – Río de Janeiro – Buenos Aires, y viceversa, según una segunda disposición publicada en el Boletín Oficial.
La diversificación de los servicios de transporte aéreo en Argentina está enmarcada en la política de cielos abiertos que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei.
El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, suscribió a finales de noviembre con su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, un acuerdo sobre servicios aéreos.
Ese mismo mes, la administración de Milei autorizó a la aerolínea China Eastern a operar vuelos regulares hacia Argentina, en lo que se ha convertido el tramo comercial más largo del mundo, que comunica Buenos Aires y Shanghái.
La actual gestión también autorizó a la aerolínea de bandera española Plus Ultra a operar la conexión entre Buenos Aires y Madrid, servicio que comenzará a prestarse a partir de mayo.
La entrada Gobierno de Milei habilita a Latam a operar vuelos domésticos en Argentina se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos