Golpe total: aseguran que Jorge Fossati será el nuevo entrenador de Universidad de Chile

En la prensa uruguaya informan que el estratega de 73 años está muy cerca de cerrar su acuerdo con el cuadro azul.

Universidad de Chile trabaja a toda máquina para encontrar al reemplazante de Francisco Meneghini como entrenador del primer equipo, y en Uruguay golpean con el nombre que llegará a la banca azul: Jorge Fossati.

El destacado periodista de radio Carve Wilson Méndez, dio a conocer en su cuenta de X que el experimentado estratega charrúa de 73 años se pondrá el buzo del cuadro azul en el corto plazo.

“Jorge Fossati será el nuevo entrenador de Universidad de Chile”, dijo de forma directa el citado reportero en la red social de Elon Musk.

Jorge Fossati viene de ser tricampeón con la U de Lima

Jorge Fossati tiene una larga trayectoria como entrenador, y cumple con el perfil deseado por los dirigentes de Azul Azul, que es haber salido campeón en un equipo grande.

El DT uruguayo viene de ganar un bicampeonato con Universitario de Deportes en Perú, los que celebró en las campañas 2023 y 2025. Entremedio dirigió sin éxito a la selección incaica.

Jorge Fossati dirigiendo a la U de Lima. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Eso no es todo, Fossati también tiene dos títulos internacionales a nivel Conmebol, porque ganó la Recopa y Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Jorge Fossati a sus 73 años nunca ha dirigido en el país y ahora en Uruguay aseguran que será el entrenador de Universidad de Chile.

Marzo 12, 2026 • 1 día atrás por: Redgol.cl 32 visitas 1871393

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios