Google encuentra una mina para presumir de sus Pixel: las celebraciones de fútbol
- 5 Horas, 9 Minutos
- XatakaMovil.com
- Tecnología
Google encuentra una mina para presumir de sus Pixel: las celebraciones de fútbol

La publicidad no conoce límites. Es obvio que la forma de publicitar marcas o determinados productos ha cambiado mucho en los últimos años. Ni que decir desde algunos anuncios horribles que, hoy en día, serían imposibles de publicar. Las marcas saben lo que detestamos la publicidad, por eso ponen mucho esfuerzo y trabajo para que los anuncios parezcan de todo menos anuncios. O incluso que puedan pasar desapercibidos del todo.
La idea es muy sencilla de entender, aunque requiere de un gran trabajo detrás. También depende mucho del marco o el momento elegido para la acción, puesto que no vale cualquiera. Las marcas saben de lo importante que es apostar por crear un momento viral que haga que la acción y el producto lleguen a más personas. El mejor ejemplo de esto es bastante reciente: involucra al Liverpool y a uno de sus jugadores estrella.
Un selfie que esconde mucho detrás de la cámara
Las celebraciones de los jugadores de fútbol al marcar son de lo más variopintas. Los hay quienes corren a la grada de su equipo simplemente o los que van buscando a algún jugador o al entrenador al banquillo. Por supuesto, las hay también más radicales, como jugadores que se tiran directamente hacia las gradas o que buscan algún tipo de máscara u objeto para celebrar. A todas estas (y otras muchas más) se ha sumado una tendencia que cada vez se ve más: la de hacerse un selfie.
En ellas podemos ver cómo un jugador coge un teléfono móvil y se graba o hace un selfie con la afición detrás. La última ocasión en que hemos podido ver esto se produjo el pasado 27 de abril, cuando uno de los delanteros del Liverpool, Mohamed Salah, cogió un móvil y se hizo una de estas fotografías al marcar un gol que les aseguraba prácticamente el título de liga. ¿Dónde está lo llamativo? En el teléfono que usó para hacer el selfie.

A simple vista, uno puede pensar que se trata simplemente de un momento que el jugador quiso capturar para la posteridad, ya que el último título que ganó el Liverpool fue en 2020 y, debido a la pandemia, no se pudo festejar de la forma en la que estamos acostumbrados. Que el teléfono usado para la foto sea un Pixel 9 no es una casualidad: Google es el patrocinador del equipo y el dispositivo fue entregado por un miembro del staff del Liverpool, tal y como explican en Zona Mixta.
Aunque esta es la imagen que más está resonando en todas partes, no es la única vez que un jugador de este equipo ha utilizado un Pixel para hacer fotos. Eso mismo día, otros dos jugadores del Liverpool, Van Dijk y Alisson, también se hicieron otro selfie con un Google Pixel 9. Ahí no acaba la cosa: basta con echar un vistazo al Instagram oficial del equipo para ver un montón de fotos con hashtag relacionados con Google y su dispositivo. Todo desde un teléfono para dar esa sensación de cercanía con el fan del equipo.
La realidad es que Google lleva años aumentando su inversión en publicidad. En un estudio de YouGov podemos ver cómo la compañía ha ido invirtiendo cada vez más desde 2021 hasta 2023. Esta inversión ha tenido sus frutos según el mismo estudio, puesto que ha crecido un 33% en Reino Unido la consideración de los usuarios de hacerse con un nuevo Pixel. Si tenemos en cuenta que la fidelidad a la hora de comprar un nuevo smartphone es grande, se trata de un crecimiento bastante notable.
Es precisamente en 2023 cuando esta inversión pasa a otro nivel en Reino Unido. La compañía apuesta por ser patrocinador no solo del Liverpool, sino también del Arsenal y de la selección inglesa. Este patrocinio llevó a Google a ofrecer contenido exclusivo para los fans en uno de los países donde más tradición futbolera hay. Un golpe grande en la mesa en lo que a publicidad se refiere.
No hay datos sobre las ventas de los Google Pixel en Reino Unido a partir de este movimiento, pero sí a nivel global. Según Counter Point, Google registró las ventas más altas para sus Pixel en el tercer trimestre del pasado 2024. Evidentemente, no todo se debe a la publicidad (el Google Pixel 9 es un gran teléfono), pero está claro que también influye.
No es ni la primera vez ni la última que veremos un "acto publicitario" de este tipo. En el pasado mes de marzo se cumplieron 11 años de un selfie que rompió Internet en su momento. En el mismo, un grupo de actores de Hollywood inmortalizaban una escena que tuvo lugar en la ceremonia de los Oscar de ese mismo año. Y tampoco fue algo espontáneo: para la foto, se utilizó un teléfono de Samsung.

Lo que está claro es que las marcas se buscan su hueco publicitario allá donde saben que van a tener una gran ventana al mundo. Este selfie del jugador del Liverpool es el perfecto ejemplo de ello, puesto que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, de una de las mejores ligas y en un momento clave de la temporada. Está claro: las celebraciones de los jugadores de fútbol de nivel son un momento perfecto para publicitar.
Portada | Mohamed Salah
En Xataka Móvil | El dolor de cuello por usar mucho el móvil tiene nombre: se llama 'text neck' y nos afecta más de lo que parece
En Xataka Móvil | Comparto cuenta con mi pareja y sabe todos mis movimientos: este método es infalible cuando quiero hacerle un regalo
-
La noticia
Google encuentra una mina para presumir de sus Pixel: las celebraciones de fútbol
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Juan Lorente
.
0 Comentarios