Gran incendio dejó pérdidas totales a importadora de juguetes Uruguay: el plástico actuó de combustible
- 1 Días, 17 Horas, 52 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Gran incendio dejó pérdidas totales a importadora de juguetes Uruguay: el plástico actuó de combustible

Los Bomberos estuvieron horas para controlar el fuego, que llamó la atención desde varios puntos de Montevideo. Pericias determinarán las causas
Unacortina de humo invadió Montevideopasado el mediodía del jueves. La imagen del fuego llamó la atención de quienes estaban cerca delBarrio Reus–un barrio céntrico y comercial de la capital uruguaya– y vieron que un depósito de juguetes ardía. Se trataba de una estructura de tres niveles, dentro de la cualse generó un incendio que provocó el colapso de la cubierta.
El trabajo de losBomberostuvo dificultades, pero lograron evitar la propagación hacia edificaciones cercanas. Los trabajadores que estaban en el edificio fueron evacuados y hasta el momento no hay heridos. Además,existe riesgo de derrumbe del local y parte del techo ya está caído.
Controlar el fuego llevó horas. De acuerdo al comunicado deBomberos, el fuego se controló seis horas después de haber iniciado sus laborales. “Es importante destacar que no se registraron personas lesionadas como consecuencia de este siniestro, que ha requerido la intervención de varias dotaciones de Bomberos, con más de 08 vehículos y 25 efectivos desplegados en el lugar”, dice el comunicado. Ahora se inicia la etapa de la investigación para determinar por qué el depósito se prendió fuego.

En la mañana de este jueves había seis empleados en el depósito, según informó el diario uruguayoEl País.Estaban en el primer piso, donde los juguetes son exhibidos para la venta, cuando comenzaron a sentir olor a quemado.Fue entonces que decidieron subir las escaleras y se dieron cuenta de que en el tercer piso había fuego: era el lugar en el que estaba la mercadería nueva que habían recibido esta semana. La mayoría eran juguetes, muchos de ellos de plástico.
El plástico provocó que parte del humo que se veía desde varios puntos de la ciudad sea negro.
Los empleados salieron a pedir auxilio. Primero hablaron con los vecinos y luego con el dueño de un autoservice que está en la esquina. Un comerciante llegó con un extintor, pero fue en vano. Luego intentaron subir las escaleras para llegar al foco del fuego, pero el humo no les permitió avanzar.

“El trabajo de varios compañeros y varios amigos se prendió fuego hoy. Vaya a saber qué uno qué pasó. Las gurisas vinieron corriendo a pedir ayuda. Agarramos un extintor y no hicimos nada. Cuando llegamos, ya era tarde. Y pasó lo que pasó. Llegamos a entrar al local, fuimos hasta el fondo, tratamos de subir las escaleras, pero era imposible.Había mucho humo y no pudimos hacer absolutamente nada”, dijo uno de los vecinos, en una rueda de prensa. Relató que una de las empleadas de la importadora de juguetes llegó llorando a pedirle ayuda.
Cuando los bomberos llegaron, el fuego ya había tomado prácticamente todo el tercer piso.Los agentes debieron tener extrema cautela por miedo a que se cayera el techo, algo que finalmente sucedió, de acuerdo con la reconstrucción deEl País.

Los Bomberos atacaron el fuego desde seis puntos diferentes, pero no lograron evitar que se extendiera hasta el segundo piso. La planta baja no fue alcanzada por las llamas, pero quedó dañada por el agua que utilizaron los bomberos.
Los vecinos de la cuadra de enfrente se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando sintieron el calor que emanaba el fuego, en una jornada muy fría. Los Bomberos no recomendaron la evacuación, pero al menos un comercio de la zona decidió cerrar y sus trabajadores se auto evacuaron. Una de las viviendas linderas estaba abandonada y tapiada.
Una pericia de la Dirección Nacional de Policía Científica determinará dónde estuvo el fuegoy si lo que originó el incendio fue un cortocircuito o hubo otra causa.
Los juegos infantiles quedaron cubiertos por hollín.
0 Comentarios