Guillermo Barros Schelotto explica la nueva función de un chileno en Vélez tras la remontada en la Libertadores
Guillermo Barros Schelotto explica la nueva función de un chileno en Vélez tras la remontada en la Libertadores

El Mellizo explicó la función del volante chileno surgido en Colo Colo después de una gran remontada del Fortín en la Copa Libertadores.
Guillermo Barros Schelotto va contra la corriente de su antecesor en Vélez Sarsfield, quien casi no consideró al chileno Claudio Baeza en su corto ciclo como DT del actual campeón del fútbol de Argentina. Pero el Mellizo modificó totalmente el libreto de Sebastián Domínguez.
El Serrucho Baeza no sólo aparece con más consideración. De hecho, fue parte del mediocampo titular que Barros Schelotto dispuso en la gran remontada que el Fortín tuvo ante Peñarol en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
La escuadra argentina se sobrepuso al gol del uruguayo Leonardo Fernández y gracias a dos conquistas de jugadores surgidos en el club, vencieron 2-1 al Manya en el torneo de clubes más importante de América. Maher Carrizo en los 80 minutos.

Y Álvaro Montoro en el quinto minuto de tiempo agregado fueron quienes le dieron la victoria al cuadro velezano, que tuvo a Baeza en la cancha hasta los 88′ del encuentro. Recibió tarjeta amarilla en los 27′ después de una jugada en la que fue el conductor.
Pero su pase no encontró al receptor, pues Léo Coelho anticipó a Braian Romero. Por eso mismo, en la desesperación por recuperar rápido la bola, Baeza se tiró una barrida. Impactó a Maxi Silvera, aunque la jugada siguió su curso regular. El juez brasileño Raphael Claus aplicó la ley de la ventaja.
Barros Schelotto le da peso al chileno Baeza en Vélez Sarsfield
Luego del partido, Guillermo Barros Schelotto se refirió al rol que le encomendó al chileno Claudio Baeza, quien estuvo 89 minutos en la cancha. En aquel momento le dejó su puesto a Kevin Vásquez, otro de los refuerzos del club luego del título en el fútbol argentino que ganó de la mano de Gustavo Quinteros.
Agustín Bouzat, Christian Ordóñez y el Serrucho Baeza fueron el tridente que usó el Mellizo en la zona media velezana. “Lo pusimos a Ordóñez y Claudio como doble cinco”, fue la explicación que tuvo el Mellizo Barros Schelotto para juntar al angelino con el promisorio volante de contención formado en el Fortín.

“Y liberamos a (Agustín) Bouzat porque pasaba al ataque y tenía incidencia. Llegaba al área, entraba bien. Entonces dijimos que se pare 10-15 metros para adelante. Que se desgaste ahí, no en el ida y vuelta. Hoy le pegamos. Pero tiene mucho que ver la inteligencia de los jugadores”, expuso Barros Schelotto, quien le ha dado relevancia a Baeza, ex futbolista de Colo Colo y el Toluca de México.

Añadió que “en ningún momento le dimos el contragolpe. Tiene un lanzador muy bueno y nos encontró con buenas coberturas y sin problemas defensivos”. Un funcionamiento en el que Baeza y su rol de eje en el mediocampo fue clave para una remontada que despertó mucha ilusión en el estadio José Amalfitani.
“Siempre se quedó Claudio y no tuvimos ningún problema”, dijo el DT. El tiempo dirá para cuánto da eso en el Grupo H de la Libertadores, que además tiene a Olimpia de Paraguay y San Antonio Bulo Bulo, que venció al cuadro paraguayo. En la segunda fecha, Vélez irá hasta Asunción para desafiar al Rey de Copas mientras que el cuadro Manya recibirá al elenco boliviano que también sumó tres puntos en el debut.
0 Comentarios