Banner iofertas.cl
Hallados otros dos jabalís muertos en la zona del brote de peste porcina

Barcelona, 5 dic (EFECOM).- Los efectivos que inspeccionan el medio rural en la zona de la provincia de Barcelona en la que se ha declarado el brote de peste porcina africana (PPA) han encontrado en las últimas horas los cuerpos de otros dos jabalís muertos, lo que eleva a 52 los hallados en el perímetro fijado.

El jefe del área de Barcelona del cuerpo de los Agents Rurals, Jaume Torralba, ha informado este viernes de que los cuerpos encontrados estaban en el límite de los seis kilómetros de radio que fija la zona de alto riesgo de contagio en torno al foco del brote, situado en el municipio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Hasta este viernes, los análisis han confirmado que de esos 52 animales muertos, trece lo fueron por el virus de la PPA.

Ahora, las muestras de los nuevos jabalís encontrados se enviarán al laboratorio de referencia, en Madrid, para determinar si la causa de la muerte es la peste porcina. EFECOM

Diciembre 5, 2025 • 2 horas atrás por: Infobae.com 22 visitas

Ver noticias completa

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Publicidad

¿Quieres publicar aquí?

Sólo contáctanos


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios

Publicidad

¿Quieres publicar aquí?

Sólo contáctanos