La cremación es una práctica cada vez más habitual tras un fallecimiento y no es raro que muchas familias guarden las cenizas o las esparzan en sitios especiales. Hay una empresa que ha tenido unaal hilo idea para convertir los restos de nuestros seres queridos en un nuevo objeto: piedras.
Parting Stone. Es el nombre de una startup fundada en San Francisco que se dedica a solidificar las cenizas de personas muertas y darles forma de piedras suaves y redondeadas. Justin Crowe, el fundador, contó en una entrevista con el Wall Street Journal que la gente suele guardar las cenizas en cualquier armario porque no es algo con lo que nos sintamos cómodos, pero al transformarlas en estas piedras se convierten en una especie de amuleto sin esa connotación negativa. "Algunas familias viajan con las piedras, las comparten con amigos y seres queridos, los niños pintan sobre ellas; algunas personas las guardan en sus bolsillos e incluso duermen con ellas debajo de la almohada", asegura.
Primero vajillas. que la idea nació tras el funeral de su abuelo, una ceremonia tradicional que le hizo sentirse incómodo en un momento tan vulnerable. Tras la experiencia, Crowe empezó a darle vueltas a cómo podría crear algo nuevo para el proceso de duelo y primero se le ocurrió una idea: mezclar cenizas con esmaltes para cerámica. Creó una vajilla con esta técnica y empezó a recibir pedidos, el problema es que para hacerlo solamente usaba una pequeña cantidad de las cenizas y él quería crear algo usando más cantidad.
Solidificación. El proceso para convertir las cenizas en piedras es bastante simple: refinarlas hasta conseguir un polvo fino, mezclarlas con agua, modelar las piedras y cocer. Normalmente salen unas 40-80 piedras de las cenizas de una persona adulta y advierten de que el color depende de cada persona. El servicio cuesta 2.495 dólares para personas y 1.195 dólares en el caso de gatos y perros, ahí es nada.
El negocio de las cenizas. La cremación es una práctica en aumento en todo el mundo. Según datos de Crossing World Group, este año en España la cremación ha superado por primera vez a la inhumación, por lo que este tipo de iniciativas son cada vez más comunes. En España hay una empresa llamada Omneo que convierte las cenizas en un bloque de cera con una etiqueta NFC. También hay empresas que convierten las cenizas en diamantes, en árboles y hasta en arrecifes de coral.
La propuesta más llamativa de todas es la de la empresa barcelonesa Giem Sports, que proponía la gestión de espacios dentro de estadios de fútbol para guardar las cenizas de los aficionados. El Betis inauguró un espacio de este tipo y cobraban 3.000 euros por guardar las cenizas durante un periodo de 99 años.
Imagen | Pexels
-
La noticia
Hay una startup que convierte las cenizas de tus muertos en piedras. Y está cobrando más de 2.000 euros por ello
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Amparo Babiloni
.
completa toda los campos para contáctarnos