
Luego de la polémica generada por la cirugía de urgencia a la madre de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la hija del paciente fallecido en el Hospital del Salvador aclaró los hechos en conversación con Meganoticias.
Según detalló Andrea Canio, su padre ingresó de urgencia el pasado 21 de octubre por una peritonitis y que el 23 debía someterse a una segunda exploración, la cual se postergó de la mañana a la tarde.
Sobre la tercera cirugía sostuvo que, “fue esa la que él lamentablemente no estuvo en condiciones de soportar por varios temas médicos. Mi papá ya estaba con una peritonitis. Los doctores ya nos habían dado su estado de salud. Su estado físico era súper vulnerable”.
Respecto a la polémica operación de la madre de la ministra, Canio enfatizó que, “lamentablemente, lo que ha aparecido en los medios para nosotros carece de total verdad, porque la postergación de su procedimiento no tiene nada que ver con el ingreso de esta persona en cuestión”. Agregó que, «la postergación de esta exploración, en donde nuevamente tuvieron que hacer una limpieza (…) entendemos que no tiene relación en cuanto a si se realizaba a las 11 de la mañana o a las 7 de la tarde».
La hija del paciente afirmó al mencionado medio que, incluso durante la espera, su padre permaneció en la UCI recibiendo todos los cuidados.
Canio añadió que cuando se había realizado la segunda cirugía, los médicos ya habían “informado que mi papá corría el riesgo de que el tercer procedimiento no lo superara, porque su condición ya era muy grave”, reiterando que “un par de horas no cambiaba en nada la situación, en absolutamente nada, porque mi papá ya estaba con un riesgo vital a ese día”.
La entrada Hija de paciente fallecido aclara polémica por cirugía postergada en Caso Aguilera: “Mi papá ya estaba muy grave” se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos