Valdebenito.CL | IMascotas.CL | Tips.CL | IOfertas.CL | INoticias.CL |

Hijo del general (r) Juan Carlos Buitrago fue víctima de paseo millonario en Bogotá: “Pensó que le iban a quitar los órganos”

Hijo del general (r) Juan Carlos Buitrago fue víctima de paseo millonario en Bogotá: “Pensó que le iban a quitar los órganos”

El exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) contó que como consecuencia de los hechos, ocurridos en la noche del viernes 28 de marzo, su hijo estaría considerando salir del país El joven abordó un taxi e inmediatamente fue abordado por hombres armados que lo amordazaron y amenazaron - crédito Colprensa

La inseguridad en Bogotá se cobró una nueva víctima, que esta vez involucró a un integrante de la familia del general retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Buitrago Arias; se trata de su hijo Juan Andrés Buitrago, de 23 años.

De acuerdo con el relato del exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) a El Tiempo, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 p. m. del viernes 28 de marzo, cuando el joven intentó solicitar un servicio de transporte a través de las aplicaciones digitales disponibles, pero al no obtener respuesta, optó por tomar un taxi en la calle.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El paseo millonario duró más de una hora - crédito Ilustrativa Infobae

Apenas cinco minutos después de abordar el vehículo,una mujer ingresó y se sentó en la parte delantera del taxi, mientras dos sujetos armados se subieron en la parte de atrás, iniciando una serie de amenazas y exigencias al joven.

Explicó que los delincuentes obligaron a su hijo a entregar sus pertenencias y la clave de su tarjeta bancaria. Durante el recorrido, lo amenazaron con llevarlo a una bodega, lo que hizo que el joven temiera por su vida al pensar que podría ser víctima de tráfico de órganos.

Según detalló Buitrago Arias al medio citado, su hijo intentó resistirse a las exigencias, pero finalmente cedió tras ser golpeado y ante el temor de que las amenazas se materializaran.

Los delincuentes realizaron varias paradas en cajeros automáticos para vaciar la cuenta bancaria del joven, quien había recibido su salario ese mismo día. En total, las pérdidas económicas ascendieron a aproximadamente $15 millones. Además, le robaron su celular y otros objetos personales antes de abandonarlo cerca del Centro Comercial Gran Estación, donde fue encontrado en estado de desorientación.

El general (r) afirmó que a su hijo le dieron burundanga - crédito Bienestar

“Lo trasladan por diferentes zonas de la ciudad, más o menos una hora fue ese recorrido. Le quitan la cadena, le quitan la billetera y comenzaron a exigirle que les diera la clave de su tarjeta. Él trató de distraerlos al máximo para no entregar la clave y ellos lo amenazaron con llevarlo a una bodega. Lo que me dijo pensó en esos momentos era que lo iban a llevar a una bodega y le iban a quitar los órganos y que se trataba de un tema de tráfico de órganos”, explicó el padre del afectado.

El general retirado también señaló que su hijo pudo haber sido drogado con escopolamina, conocida popularmente como burundanga, lo que explicaría su pérdida de conocimiento tras lo ocurrido. De hecho, fue una patrullera de la Policía de Tránsito quien lo encontró y alertó al esquema de seguridad del general, que acudió de inmediato al lugar para asistir al joven.

Una estructura criminal organizada estaría detrás del paseo millonario del que fue víctima el joven

Las primeras investigaciones, citadas por el medio, indicarían que este caso está relacionado con una estructura criminal organizada del barrio San Cristóbal.

Este grupo se dedica a realizar paseos millonarios, especialmente contra jóvenes que salen de discotecas o restaurantes en zonas concurridas de la ciudad.

Las investigaciones arrojan que se trata de una estructura criminal organizada que asecha jóvenes en sectores de discotecas de Bogotá  - crédito Freepik

Los delincuentes suelen ofrecer servicios de taxi para posteriormente drogar, golpear a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias bajo amenazas de secuestro o violencia extrema.

El general Buitrago Arias aseveró que su hijo presentó la denuncia correspondiente y colaboró con las autoridades proporcionando toda la información posible sobre el caso. Sin embargo, este episodio dejó profundas secuelas emocionales en el joven, que está considerando abandonar el país debido a la inseguridad y las amenazas que su familia ha enfrentado.

“Mi hijo interpuso la denuncia, colaboró con la justicia, le entregó el máximo de datos de esta de este hecho y es así como la Policía nos indica de que efectivamente, se trata de una estructura organizada dedicada al paseo millonario o a este secuestro exprés del barrio San Cristóbal. (...) los amenazan con secuestrarlos, como ocurrió en en esa oportunidad con mi hijo”, puntualizó Buitrago Arias en la entrevista.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

5,214 visitas activas