Honduras condena el asesinato de dos israelíes en Washington y pide una salida pacífica
- 22 Horas, 48 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Honduras condena el asesinato de dos israelíes en Washington y pide una salida pacífica

Tegucigalpa, 22 may (EFE).- El Gobierno de Honduras condenó este jueves de manera enérgica el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos y reiteró su llamado a encontrar “una salida pacífica que ponga fin al sufrimiento de inocentes”.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de un empleado de la Embajada de Israel y de su pareja en Washington, el Estado de Honduras está en contra de toda forma de violencia, barbarie o uso de la fuerza que no es justificable bajo ninguna forma”, expresó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
Además, el Gobierno hondureño reiteró su llamado a “encontrar una salida pacífica que ponga fin al sufrimiento de inocentes, como lo son los más de 55.000 palestinos civiles muertos en Gaza y el ataque reciente a una misión internacional en Cisjordania”.
Reina subrayó la necesidad de poner fin a “la violencia y los asesinatos” y recalcó que “el mundo entero sigue clamando por la paz”.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Yaron Lischinsky, asistente de investigación, y Sarah Milgrim, organizadora de viajes a Israel. Ambos trabajaban en la Embajada israelí en Estados Unidos y fueron asesinados a tiros la noche del miércoles en las afueras del Museo Judío de Washington, donde se celebraba un evento del Comité Judío Americano (AJC).
De acuerdo con medios estadounidenses, un hombre armado gritó "Palestina libre" al momento de ser arrestado frente al museo. Una de las víctimas fue trasladada inicialmente en estado crítico a un hospital local.
Las autoridades estadounidenses informaron que continuarán con la investigación y compartirán detalles a medida que esta avance, pero, de momento, el portavoz de la embajada de Israel, Tal Naim Cohen, indicó en redes sociales que ambos empleados fueron atacados a quemarropa. EFE
0 Comentarios