Málaga, 12 dic (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado que la situación del Recoletas Salud San Pablo Burgos, su rival de este sábado en la décima jornada de la Liga Endesa, "es un poco rara porque tiene muy buenos jugadores y sus números son extraños porque, a nivel defensivo, tiene muy buenos datos".
"Es el mejor equipo a nivel de recuperaciones de la Liga", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien detalló que el equipo burgalés, colista, "no destaca negativamente en ningún apartado defensivo", pero sí que, "por diferentes motivos, es un equipo que recibe muchos puntos, el que más de la Liga".
Destacó el cambio de técnico en el conjunto burgalés con la llegada de Porfi Fisac y dijo que "una cosa cambia muchas veces con la llegada de un entrenador" y que su rival "destaca en apartados ofensivos al ser el segundo o tercer equipo en asistencias, detrás del Tenerife, con un porcentaje de triples muy bajo y eso habla muy bien de las cosas que hace".
"La dinámica no les ha ido muy bien, han cambiado de entrenador e insisto es un equipo que va a reaccionar seguro", subrayó.
El Unicaja venció a domicilio en la pasada jornada al Hiopos Lleida por un solo punto (88-89), con el partido controlado en los dos primeros cuartos y al final acabó sufriendo.
"Nos falta un poco más de continuidad. Ahora se incorporan Rubit y Audige, y Tyson Pérez es un jugador muy importante. Otra vez tenemos que recolocar las cosas. Tenemos esa versatilidad de James Webb III para jugar en el tres y en el cuatro. Killian Tillie, con esa rodilla que tampoco le permite estar al cien por cien", apuntó.
Ibon Navarro no se obsesiona con conseguir diez victorias que harán falta para clasificarse para la Copa del Rey de las que en la actualidad llevan seis, y comentó que "quedan ocho partidos para el final de la primera vuelta".
"Todavía necesitamos cuatro victorias para clasificarnos para la Copa del Rey, que obviamente es uno de los objetivos. No podemos obsesionarnos con ganar cuatro partidos, sino con qué hacer para ganarlos", destacó.
En el San Pablo Burgos milita el pívot Yannick Nzosa, cedido por el Unicaja y al que está siguiendo el técnico cajista: "tiene mucha competencia, dos jugadores más en esa posición, más ahora Happ. Lo más importante es que está teniendo continuidad", dijo. EFE
jrl/cb/jpd
completa toda los campos para contáctarnos