¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
Alerta provocó este lunes en la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) una presunta amenaza de tiroteo, que fue atribuida a la red terrorista 764.
Mediante un correo electrónico, un supuesto miembro de la “Red 764” advirtió de un atentado en la casa de estudios, además de un ataque explosivo en el Hospital Psiquiátrico del Salvador, también ubicado en Valparaíso.
En dicho mensaje, la persona, autodenominada como “Asmodeus”, indicó que ”soy miembro de una red terrorista llamada 764 y comunico mi intención de hacer una masacre dentro de muy poco en la PUCV. He sufrido mucho daño en mi vida, bullying, acoso, maltratos y esto ha desarrollado un odio enorme en mí a la sociedad”.
“Fui internado en el Hospital Psiquiátrico del Salvador, donde solo sufrió malos tratos y torturas y me querían obligar a aceptar la religión católica, al salir del hospital salí con un odio aún mayor y más profundizado, especialmente hacia el cristianismo. Abracé mi lado oscuro e hice un pacto de sangre con Satanás, el cual me llevó a unirme a la red 764”, añadió.
La Fiscalía Regional de Valparaíso inició este mismo lunes una investigación para esclarecer la amenaza.
Según consignó Emol, la fiscal Soledad Díaz manifestó que “los correos dan cuenta de detalles por supuestos planes para ejecutar un ataque de carácter terrorista contra las dependencias de dicha universidad, además del Hospital Psiquiátrico El Salvador”.
“En virtud de eso se despachó una orden de investigar a la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones quienes, conjuntamente con la Brigada del Cibercrimen, están a cargo de todas las diligencias necesarias para poder esclarecer los hechos denunciados y poder determinar la identidad de la persona que está realizando estas amenazas”, sostuvo.
A la vez, desde la rectoría de la PUCV se pronunciaron en un comunicado, detallando que tras una “revisión preliminar del contenido, se constató que este mensaje corresponde a una versión editada de correos similares que se han distribuido durante los últimos meses a distintas instituciones de educación superior en Latinoamérica y España”.
“Durante 2025, al menos seis universidades han reportado mensajes con contenido y firma semejantes”, mencionaron.
Debido a la “gravedad de este tipo de acciones”, anunciaron que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, “con el fin de que se realice una investigación y se adopten las medidas de resguardo que se consideren pertinentes”.
Respecto a la Red 764, una investigación de BBC informó que esta organización corresponde a un grupo satánico de extrema derecha en internet, el cual fue fundado en 2020 por un adolescente estadounidense, llamado Bradley Cadenhead, quien tenía 15 años en ese momento.
Actualmente, Cadenhead cumple una condena en una prisión de Texas, después de declararse culpable de varios cargos vinculados a pornografía infantil en 2023.
La policía explicó que el número 764 tiene relación con el código postal de donde vivía Cadenhead, en Stephenville, Texas.
En tanto, el grupo está activo en redes como Discord y Telegram, y en juegos en línea como Roblox y Minecraft, donde miembros coaccionan a víctimas con prácticas sexuales y violentas.
The post Investigan amenaza de tiroteo en la PUCV: Alerta fue atribuida a red terrorista 764 appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos