El Ciudadano
El candidato del movimiento progresista Pacto Histórico, Iván Cepeda, sigue pisando fuerte y lidera la intención de voto a las elecciones presidenciales en Colombia con 44,3%, de cara a la primera vuelta de los comicios prevista para el 31 de mayo, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Invamer para los medios Noticias Caracol y Blu Radio
La medición que evaluó el apoyo a 13 candidato, revela que Cepeda incrementó su respaldo en 7,2 puntos porcentuales, desde el 37,1% registrado en febrero.

El estudio, elaborado entre el 15 y el 24 de abril mediante 3.800 entrevistas presenciales en 149 municipios del país, refleja una amplia ventaja el aspirante progresista frente a sus principales contendores: el ultraderechista Abelardo de la Espriella, con 21,5%, y la representa al partido Centro Democrático, Paloma Valencia, con 19,8%, quienes disputan el segundo lugar y el eventual pase a una segunda vuelta.
Por su parte la opción «voto en blanco» registró un 4,8% y los demás candidatos obtendrían menos del 5% de respaldo, incluyendo a Claudia López (3,6%) y Sergio Fajardo (2,5%).
Según la encuesta de Invamer, Iván Cepeda también se impondría en todos los escenarios de segunda vuelta el 21 de junio y se convertiría en el sucesor del actual presidente Gustavo Petro.
En caso de competir con De la Espriella, obtendría 54,6% frente a 42,6%; ante Valencia, saldría vitorioso 51,2% contra 46,6%.
La medición también muestra que el 56,5% de los encuestados aseguró que acudirá a las urnas para ejercer su derecho al voto el próximo 31 de mayo, mientras que un 20,1% señaló que probablemente lo haría.
De igual manera, reveló que el 47,3% aprueba la gestión de Petro, que ha puesto primero la vida, la justicia social y la dignidad.
De cara a las presidenciales, Invamer ha realizado tres encuestas (noviembre de 2025, febrero de 2026 y abril de 2026) y en todas ellas el candidato progresista ha liderado la intención de voto.
La entrada Iván Cepeda pisa fuerte en Colombia: lidera y también derrotaría a la derecha en segunda vuelta se publicó primero en El Ciudadano.
completa toda los campos para contáctarnos