INoticias.CL | Valdebenito.CL | IMascotas.CL | Tips.CL | IOfertas.CL |

Japón envía un equipo médico a Birmania tras el terremoto

Japón envía un equipo médico a Birmania tras el terremoto

Tokio, 1 abr (EFE).- Japón enviará la madrugada del miércoles un equipo médico a Birmania (Myanmar) como parte de su apoyo tras el terremoto de 7,7 que sacudió el país el pasado viernes, y que ha dejado más de 2.000 fallecidos, según un comunicado de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El equipo médico de asistencia de emergencia internacional está compuesto por 32 miembros, entre ellos 22 médicos y enfermeros, que llegarán a Bangkok a primera hora del miércoles, y desde ahí se desplazarán a territorio birmano.

El envío de este equipo de emergencia responde a la decisión del Gobierno de Japón de "brindar asistencia médica a las víctimas del desastre", según el mismo comunicado.

La JICA llevará a cabo esta noche una ceremonia de despedida para esta primera delegación en el aeropuerto de Haneda antes de la salida de su vuelo.

Este anuncio llega después de que en la víspera un equipo de especialistas en desastres naturales del Gobierno de Japón se desplazaran a Yangón (Rangún), la ciudad más grande del país, ubicada a 600 kilómetros del epicentro del terremoto, para evaluar los daños causados por el terremoto.

El equipo, compuesto por cinco miembros entre personal de la JICA y personal sanitario, se ha trasladado a la zona afectada con la intención de supervisar tanto las necesidades de las víctimas como la situación de seguridad sobre el terreno.

Asimismo, el Ejecutivo nipón ha decidido proporcionar bienes de socorro de emergencia así como artículos de primera necesidad, a través de JICA.

"La seguridad de los japoneses (en Birmania) es la prioridad por lo que se está haciendo un esfuerzo para protegerlos teniendo en cuenta las replicas", destacó el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi, el lunes en una rueda de prensa.

Dos ciudadanos japoneses resultaron heridos durante el seísmo y continúan los intentos para localizar a un tercer nipón que vivía en un edificio destruido en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país y de las zonas más afectadas por el terremoto.

La junta militar, que detenta el poder desde el golpe de 2021, cifró ayer en 2.056 los muertos y en más de 3.900 los heridos a causa del seísmo. La oposición birmana habla de unos 2.400 muertos, y dijo hoy que más de 8 millones de personas han sido directamente afectadas.

Hasta ahora han llegado a Birmania rescatistas de China, Singapur, India y Tailandia, entre otras naciones, mientras agencias humanitarias esperan la aprobación de visados por parte de la junta. EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,673 visitas activas