Javier Correa abre su corazón tras otra noche de farra goleadora en Colo Colo y el centenario arruinado
Javier Correa abre su corazón tras otra noche de farra goleadora en Colo Colo y el centenario arruinado

Javier Correa sabe que Colo Colo ha sido una profunda decepción el año del centenario y no lo escondió en la televisión argentina.
Javier Correa estaba llamado a ser una de las figuras de Colo Colo en el año del centenario, pero está muy lejos de refrendar aquel rótulo. De hecho, el atacante argentino tuvo otra noche para el olvido en El Cilindro de Avellaneda, donde fue rechiflado por los hinchas de su ex equipo.
Racing Club dejó fuera de la Copa Libertadores al Cacique con una goleada estrepitosa que prácticamente terminó el ciclo de Jorge Almirón como DT de los albos. Por si eso fuera poco, el premio de consuelo que entrega la fase de grupos tampoco es opción.
Algo que pudo haber ayudado a cambiar a Correa, quien otra vez más estuvo poco preciso ante el arco rival. Primero luego de un pase de Claudio Aquino que lo dejó al frente del arco, pero algo exigido. La barrida con la que intentó anotar el “9” tuvo destino elevado, lejos del arco de Gabriel Arias.

Después, Arias le negó el tanto a Correa con una tapada de antebrazo. Aunque fue el enésimo tiro al muñeco del ex atacante de Estudiantes de La Plata. A pesar de todo, dio la cara después de la derrota ante la Academia. “Obviamente que estamos golpeados, dolidos. Pero hay que poner la cara en los momentos malos”, dijo el Coco a Fox Sports Argentina.
“Ahora se ven los hombres. Hay que afrontar la responsabilidad de cada uno. Creo que así lo vamos a sacar adelante. No sirve de nada buscar excusas ni poner culpables donde no los hay”, manifestó Correa, quien ha marcado 11 goles en 31 partidos como jugador de Colo Colo.
Javier Correa se desahoga por el centenario estrepitoso de Colo Colo
Javier Correa tiene clarísimo que Colo Colo ha estado muy debajo de las expectativas en el año del centenario. Ojalá fuera solo en resultados, pero ese análisis cabe también en el aspecto institucional. Aunque el atacante trasandino no pierde la fe en levantar el vuelo esta temporada.
Pero sólo queda la Liga de Primera entre los objetivos albos. Muy poco para el plantel más costoso del fútbol chileno. “Obviamente que somos un equipo. Como equipo y como hombres lo tenemos que sacar adelante. Es una institución muy grande y estas cosas no deben pasar”, afirmó Correa.

“Nosotros no los representamos de la mejor manera. Le pedimos mil disculpas a la gente que nos vino acompañar al hotel. A nuestras familias obviamente que es la que más sufre. Pedirle disculpas al pueblo chileno”, expuso el ariete, quien también jugó en el Santos Laguna de México.

Agregó que “sabemos que no estuvimos a la altura en el año del centenario del club, duele un montón. Estoy tratando de hacer el mejor esfuerzo para poder hablar, para poder expresarme. Que la gente entienda que no nos salió nada”. Una manera elocuente que tuvo el cordobés para decir que está afectado.
“La verdad que tratamos de remontarlo pero no se pudo, pedirle disculpas. Esto sirve de aprendizaje siempre. Hay que levantarse y volver más fuerte. Creo que las cosas pasan por algo, nosotros somos fuertes. Somos hombres y la vida se trata de eso”, sentenció Javier Correa en esta charla con Fox Sports Argentina.
0 Comentarios