Universidad de Chile llegaba al Superclásico 200 con la necesidad de ganar. Sólo un triunfo le permitía acortar distancias con Colo Colo, el cual lo aventajaba en la punta de la tabla por 10 puntos. Pero cuando jugaba mejor, Javier Correa marcó el 1-2 definitivo y el Cacique se alejó a 13 puntos y sólo faltan 10 partidos para que termine la Liga de Primera 2026.
Por lo mismo, los jugadores del conjunto popular celebraron como un título el triunfo ante los estudiantiles y en la euforia al delantero argentino se le pasó la mano. Cuando todo el plantel se tomaba la foto en el gramado del Nacional, el goleador se paró, miró a los hinchas laicos que estaban en la galería norte y movió su pelvis en clara alusión a un insulto sexual.
También gritó un insulto. El mismo que en el minuto 58 del compromiso le dedicó a Matías Zaldivia. Tras un encontrón en un ataque albo, Correa y el central se dijeron de todo, pero en las imágenes se entiende de manera clara que el futbolista de Macul le dice al de La Cisterna: “Vende humo, jugaste acá puto”.
El representante argentino Javier Correa anotó el gol ganador de Colo Colo en el clásico ante U. de Chile.
— Cristian Brossy 🎙️ (@CristianHB77) August 23, 2026
Más tarde hizo un festejo un tanto subido de tono. pic.twitter.com/A79h0hXtOE
Claro que la celebración y posteriores gestos del ariete no pasaron inadvertidos. La prensa que estaba en el coloso ñuñoíno le preguntó a Igor Lichnovsky por lo sucedido y el central de la U reconoció que no vio las imágenes, pero no lo inhibió para mandarle un duro recado a su colega.
“No lo vi. No lo vi. Y si lo hubiésemos visto, lo sacábamos correteando para afuera. Los clásicos y todos los partidos se deben jugar dentro de los 90 minutos, no sé si lo habrá hecho o no, pero esas cosas se anotan, se guardan y en los siguientes partidos se ven”, aseguró el último refuerzos de la oncena dirigida por Fernando Gago.
Luego, el defensa -que entró en el segundo tiempo- aseveró que el torneo no está perdido, pese a la distancia en la tabla, y mandó un mensaje de esperanza. Todos los clásicos son especiales. Teníamos las ganas de acortar distancia con el puntero, pero esto es trabajo y estoy contento con lo que he visto. Se que es difícil verlo hoy y sé que se vienen cosas bonitas para la U", concluyó.
completa toda los campos para contáctarnos