El defensor no escondió su deseo de que el Loco lo convoque a la Celeste con el nivel que ha mostrado en el Cacique. Ya la defendió en inferiores.
El Mundial de 2026 está cada vez más cerca y en el fútbol chileno hay algunos jugadores que sueñan con decir presente. Uno de ellos es Joaquín Sosa, quien ha deslumbrado en Colo Colo y no escondió su deseo de que Marcelo Bielsa lo tenga considerado en Uruguay.
El defensor ha sido uno de los pilares del proceso de Fernando Ortiz tanto en la Liga de Primera como en la Copa de la Liga. Su rendimiento lo tiene como una de las grandes figuras de nuestro país, algo que le permite tener esperanza de un llamado rumbo a Estados Unidos, Canadá y México.
De hecho, el zaguero aprovechó una entrevista para mandarle un claro recado al Loco a semanas de dar a conocer la nómina para la cita planetaria de junio próximo. Eso sí, teniendo en claro que no será nada de fácil.
Marcelo Bielsa está afinando los últimos detalles de la nómina de Uruguay para el Mundial 2026 y Joaquín Sosa hace méritos para estar entre las opciones. El defensor de Colo Colo reveló su deseo de ser convocado a la Celeste, con un claro mensaje al Loco.

En conversación con el programa ESPN F90, el zaguero charrúa abordó su opción de ir a vestir la camiseta de su país. “Uno siempre sueña con la selección aunque esté en el peor nivel, la verdad“.
Joaquín Sosa avisó a Marcelo Bielsa que ya sabe lo importante que es vestir la Celeste, algo que hizo en inferiores. “Es un orgullo llevar la camiseta de Uruguay. A mí me tocó jugar en Sub 15 y Sub 17, fue una locura“.
Pero más allá de sus ganas, el zaguero reconoció que es una meta que no ve tan cercana por ahora. “Uno siempre sueña con vestir la Celeste, pero lo veo más a futuro. Si se puede dar y jugar sería un sueño para mi familia y amigos”.
Habrá que esperar para ver si es que el técnico lo considera dentro de sus opciones para la cita planetaria. Nombres en ese puesto tiene y varios, pero uno nunca sabe con sus locuras.
Joaquín Sosa está enfocado en seguir brillando en Colo Colo y que esto le permita ser convocado en Uruguay. Si aparece o no en el Mundial es un misterio aún por resolver, pero las ganas las tiene.
En lo que va de temporada 2026, Joaquín Sosa ha logrado disputar un total de 10 partidos oficiales con Colo Colo. En ellos no tiene goles ni asistencias y alcanza los 845 minutos dentro de la cancha.
completa toda los campos para contáctarnos