Johnny Herrera explica con peras y manzanas el “síndrome Berizzo” que condenó a Almirón en Colo Colo
Johnny Herrera explica con peras y manzanas el “síndrome Berizzo” que condenó a Almirón en Colo Colo

El Toto Berizzo en la selección chilena vivió algo similar a lo del DT en el Cacique, donde pronto dejará de estar. Y el Samurai la argumentó con lujo en Todos Somos Técnicos.
Johnny Herrera tuvo el espacio para dar sus argumentos en torno a Jorge Almirón y el final de su ciclo en Colo Colo y decidió hacerlo con el ejemplo de Eduardo Berizzo. Sí, el Samurai trazó un paralelo entre el DT argentino que pronto saldrá del Cacique y el ex seleccionador de Chile.
El Toto Berizzo llegó a la Roja en mayo de 2022 y su trabajo en el Equipo de Todos en noviembre del año siguiente. Fue él quien comenzó el proceso de las Eliminatorias 2026. Pero también fue él quien le puso punto final a su ciclo tras un empate sin goles frente a Paraguay.
Aquel partido, curiosamente, también fue en el estadio Monumental. El mismo lugar que vio la última vez de Almirón en los albos, que igualaron 2-2 frente a Ñublense. “Alguien en Colo Colo vio que Almirón tenía el síndrome Berizzo”, introdujo Herrera en el panel de Todos Somos Técnicos.

Luego de eso, explicó por qué habló de esa patología. “Que era incapaz de sacar a los jugadores intocables. Que hace rato, desde principio de año, están siendo un desastre”, expuso el ídolo de Universidad de Chile en el programa estrella de TNT Sports.

“Que le daba miedo sacar a Vidal, Cortés, Pavez e Isla, que eran un desastre. Un equipo sin resultados, vandalismo, peleas en el directorio, hay que remecer de alguna forma”, agregó el angolino, quien no cree que sólo la cuestión deportiva haya significado la condena de Almirón.
Johnny Herrera recuerda a Berizzo para explicar por qué terminó el ciclo de Almirón en Colo Colo
Johnny Herrera revivió esa época en que Eduardo Berizzo comandaba la selección chilena y evaluó de manera similar su comportamiento con el de Jorge Almirón. Cuando el Toto apostó por mantener a varios jugadores de la Generación Dorada, como Gary Medel y Alexis Sánchez.

El Samurai notó que el staff de Almirón cometió una falla similar, pero con jugadores como Esteban Pavez, Arturo Vidal y Alan Saldivia, entre algunos otros. “De las cosas que estaba más sana era el cuerpo técnico. Sabíamos que había problemas internos en el plantel, la barra y la dirigencia”, dijo Herrera.

“Obvio que hay algo mucho más de fondo”, cerró Johnny Herrera, que cree que es un error garrafal hacerle un contrato tan largo al director técnico de un equipo grande.
0 Comentarios