Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no ocultó su satisfacción por la victoria (29-27) cosechada este jueves sobre Serbia en el estreno en el Europeo, en un duelo en el que los Hispanos mostraron, como recalcó el preparador, la madurez y tranquilidad necesaria para contener la reacción del conjunto balcánico en el tramo final.
"Hemos controlado el marcador desde el principio y en los instantes finales, en los que ellos evidentemente tenían que apretar, hemos sabido jugar con tranquilidad y hemos cometido el mínimo de errores posibles", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
En este sentido, el seleccionador destacó la importancia de una victoria que permite afrontar pleno de moral el encuentro que le enfrentará con Austria, el rival que le aparto hace dos años de la segunda fase, y con el que volverá a jugarse, previsiblemente, el billete para acceder a la siguiente ronda.
"Hemos hecho un partido bastante completo, con sus errores, porque el equipo todavía tiene que crecer a medida que vayan pasando los partidos, pero que nos permite afronta con moral el partido del próximo sábado con Austria, que tampoco va a ser nada fácil", concluyó Ribera.
Una idea con la que coincidió el capitán del equipo español, el lateral Alex Dujshebaev, que destacó el buen hacer de los Hispanos en los momentos decisivos del partido.
"Estaba claro que en algún momento Serbia iba a apretar, porque son un gran equipo, pero creo que en los momentos decisivos lo hemos hecho muy bien y hemos sabido mantener el partido donde queríamos", aseguró el internacional español.
Un Alex Dujshebaev que como el resto de la selección española ya sólo piensa en el próximo encuentro con Austria y en lograr la victoria sobre el equipo centroeuropeo que pondría a los Hispanos con pie y medio, sino los dos, en la ronda principal.
"Sabíamos que este partido era muy importante para el futuro del campeonato y ahora que ya hemos entrado en ritmo de competición hay que intentar seguir", indicó el mayor de los hermanos Dujshebaev.EFE
completa toda los campos para contáctarnos