Juan José Lafaurie habló de la controversia de una mujer que disparó al aire en un conjunto residencial en Bogotá: “Qué conveniente culpar al porte legal de armas”
- 1 Días, 17 Horas, 17 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Juan José Lafaurie habló de la controversia de una mujer que disparó al aire en un conjunto residencial en Bogotá: “Qué conveniente culpar al porte legal de armas”

El hijo de la senadora María Fernanda Cabal criticó en redes sociales las acusaciones que vinculan el porte autorizado de armas con el episodio protagonizado por una mujer en un conjunto
En la tarde del domingo 13 de julio de 2025 se registró un episodio que causó inquietud en el norte de Bogotá: una mujer accionó un arma de fuego desde el balcón de un apartamento en el piso 12 de un edificio residencial.
Varios vecinos fueron testigos de la situación y la registraron en video, compartiendo posteriormente las imágenes en redes sociales.
Frente al incidente ocurrido en un conjunto residencial del norte de Bogotá, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, se pronunció a través de redes sociales.
En su comentario, cuestionó las reacciones que señalan al porte legal de armas como causa del hecho: “Qué conveniente culpar al porte legal de armas”.
Ahora puede seguirnos enFacebooky en nuestroWhatsApp Channel.
Las declaraciones de Juan José Lafaurie fueron en respuesta a un comentario hecho por la periodista Catalina Suárez, quien criticó duramente lo ocurrido y cuestionó a quienes promueven el porte de armas en Colombia. Suárez escribió:“Escena lamentable que habla de la cultura traqueta, me pregunto cómo hay quienes defienden el porte de armas en un país como el nuestro”.

En su respuesta, Juan José Lafaurie cuestionó la postura de Catalina Suárez y defendió la diferencia entre el uso legal e ilegal de armas, señalando que el foco del problema no está en la herramienta sino en quien la utiliza. Además, criticó el uso de casos individuales para sustentar restricciones generales.
“Catalina, qué conveniente culpar al porte legal de armas por el actuar de una desequilibrada que, seguramente, tenía un arma ilegal. ¿O también va a culpar al alcohol cada vez que alguien maneje borracho? El problema no es el arma, es el criminal. Dejen de usar casos aislados para justificar que los ciudadanos sigan indefensos”, comentó el abogado e hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal por medio de su cuenta de X.

En cuanto a lo sucedido en la capital del país, varios videos grabados por vecinos y difundidos en redes sociales mostraron a una mujer, aparentemente bajo efectos del alcohol, disparando al aire desde un balcón mientras gritaba y profería insultos. Las imágenes generaron preocupación entre los residentes de la localidad de Suba, donde tuvo lugar el hecho, al evidenciar la exposición de la comunidad frente a conductas de ese tipo.
De acuerdo con reportes ciudadanos publicados en redes sociales, el incidente ocurrió poco antes de las 4:00 p. m. del domingo,cuando una mujer salió al balcón de su apartamento junto a varias personas y comenzó a disparar sin una razón clara.
Las grabaciones compartidas en la red social X muestran a la mujer enfrentando verbalmente a quienes la observaban desde otros apartamentos. En una de las piezas audiovisuales se le escucha decir: “Y el día que se les muera su mamá, su papá, su hijo, vengan y les presento un arma y la disparan en mi balcón. ¡Tas, tas, tas! La Policía no puede hacer ni ver”.

Las palabras de la mujer, en tono provocador,aumentaron la preocupación entre los residentes del conjunto residencial, quienes registraron lo ocurrido desde varios puntos y alertaron a las autoridades ante el posible riesgo de que el episodio escalara.
Cuando arribaron los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la situación no se apaciguó. Según el relato de un ciudadano que denunció el hecho, uno de los acompañantes de la mujer —identificado como abogado— salió del apartamento y advirtió a los uniformados, en un tono retador, que no podían ingresar sin una orden judicial.
“Llegó la Policía y salió uno de los implicados y burlándose de la autoridad manifestó ser abogado(a) y les dijo que sin orden judicial no podían entrar. Cuánto tenemos que aguantar los ciudadanos los abusos de quienes no respetan la Ley?”,cuestionó al respecto de la sucedido en la localidad de Suba el ciudadano que se identificó como Luis.
0 Comentarios