Jugador del fútbol chileno duramente castigado se rebela contra histórica sanción en su contra
Jugador del fútbol chileno duramente castigado se rebela contra histórica sanción en su contra

Recibió el más duro de los castigos posibles en el fútbol chileno, y ahora cuenta su verdad. Se rebela ante la sanción y hace varias acusaciones de vuelta.
LaSegunda Divisióndelfútbol chilenono deja de sorprender este 2025. Mientrasun club se borró de la competencia,las posiciones se mueven más en el escritorioque en la cancha, pero un nuevo escándalo remeció a la actividad.
ElTribunal de Disciplina decidió sancionar con 20 fechas de castigo a Juan Pablo Miño, jugador deBrujas de Salamanca, tras protagonizar un violento episodio, a luz del árbitro, en el partido anteProvincial Osornoel pasado 21 de junio.
Según el informe del juez, Miño “se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral,empujándolo deliberadamente con el pecho”. Luego, el relato detalla de “un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.
Jugador del fútbol chileno duramente castigado se rebela contra histórica sanción
El mediocampista aludido no se quedó callado, y descargó toda su molestia tras ser notificado de la histórica sanción que remece a todo el fútbol chileno.Juan Pablo Miño, en conversación conPrimera B Chile, negó las acusaciones e incluso asegura queel informe tiene graves contradicciones y errores.
“La verdad es queel árbitro se contradijo en muchas cosas, reconoció que él provoca también el roce del cara a cara, cuando él se frena cuando yo voy en busca de él para reclamarle el cobro”, indicó el mediocampista al citado portal.
Luego,el jugador fue más alláy puso en duda la veracidad del supuesto cabezazo que acusa el juez en su escrito. “No estaba seguro si fue cabezazo o no, hay muchos puntos que no los deja claros y pone en evidencia que lo que puso en el informe fue totalmente falto a la verdad”, agregó.
El volante de#BrujasdeSalamancaJuan Pablo Miño recibió 20 partidos de sanción, tras la agresión al juez Bastián Pávez, el 21 de junio, en partido ante#provincialOsorno: "El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo…pic.twitter.com/WsfCJ0n7Yc
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta)July 2, 2025
Además, puntualizó que las imágenes de la transmisión de La Liga 2D pueden ayudar a clarificar la situación. “Aparte están las imágenes,hay una imagen con zoom que acerca mucho más, en ningún momento se ve una reacción mía hacia él con un cabezazo en el rostro, la verdad, no entiendo”, agregó.
Finalmente, el jugador confía en que se podrá apelar a la situación y rebajar la histórica sanción que desde el Tribunal de Disciplina llegó en su contra. “Ahora toca la apelación del club,está con todo el material de imágenes, más lo que declaró el árbitro,tengo fe de que se va a poder apelary van a bajar la sanción”, cerró.
0 Comentarios