
Tras semanas de especulaciones sobre un posible cambio de estación, Julio César Rodríguez fue confirmado como Director de Programación de Chilevisión el pasado 1 de julio, cargo que le permite liderar la creación de contenidos tanto para la televisión como para plataformas digitales. La noticia puso fin a los rumores que lo vinculaban a Mega y su posible incorporación a Mucho Gusto.
En su primera entrevista desde que asumió este rol, concedida a The Clinic, el periodista reveló detalles de su rutina y los factores que influyeron en su decisión de permanecer en CHV. “Aceptar ser director de programación era aceptar un desafío de una épica, de un canal que quiero mucho, con gente con la que me relaciono desde hace muchos años”, explicó Rodríguez.
El conductor de Primer Plano profundizó sobre la particularidad del entorno laboral: “El canal tiene una vida interna que es muy particular, es bien distinto. Todos se conocen muy bien, como que está el pasilleo”.
Rodríguez no ocultó que recibió una atractiva propuesta de Mega, la cual agradece y valora:
“Yo tenía una oferta muy buena de Mega, que agradezco hasta hoy, porque me valoraba mucho. Ponía en perspectiva mi trabajo como animador. También como realizador, por mi trabajo con Yuly, mi canal de streaming. Y también como una persona que iba a opinar de televisión”.
Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Aun así, fueron los lazos con su equipo y la oportunidad de marcar un sello propio en el canal los que lo motivaron a quedarse: “En la decisión final de quedarme operó este cariño por mis compañeros y por esta épica que podíamos tener. Tenía mucha fe en que le podíamos dar una impronta distinta al canal”.
Sobre la visión que quiere proyectar desde su nuevo cargo, Rodríguez destacó:
“Creo que la televisión es para gente sencilla, y no hablo de plata. Me voy a pegar una pelada, pero con altura de miras. De repente, en la televisión, yo veo que hacer televisión es trabajar para las marcas, para los avisadores o para los gustos personales, que son mucho más sofisticados. Pero yo sí creo en una televisión con vocación popular, sencilla, entretenida, llena de color y que sea muy heterogénea. Teníamos, según los estudios que había en la mesa, un canal muy prestigioso”.
Con esta decisión, Julio César Rodríguez refuerza su rol como líder creativo dentro de CHV, buscando que la programación tenga un estilo cercano a los espectadores, con contenidos que reflejen diversidad y cercanía con el público chileno.
Te puede interesar: Julio César Rodríguez recibe particular audio desde cárcel Santiago 1: "te lo grabé recién..."
The post Julio César Rodríguez revela las razones de su decisión de no irse a Mega: “Yo tenía una oferta muy buena" appeared first on Lima Limón.
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos