El preparador de arqueros quiere que el africano se adapte al al fútbol chileno y que luego haga su debut en el Cacique.
Colo Colo ha estado en boca de todos por la contratación del popular arquero caboverdiano Vozinha, quien arribó al fútbol chileno tras su buena performance en el Mundial 2026.
Luego de su mediático arribo al país, ahora el portero africano se tiene que concentrar en el juego y hay que esperar que debute en la portería del elenco popular.
La decisión la tiene que tomar el entrenador de Colo Colo, Fernando Ortiz, y al argentino le llegan consejos de expertos. Uno de los que alzó la voz fue Julio Rodríguez, ex preparador de arqueros, que conversó con RedGol.
La presencia de Vozinha ante Unión La Calera la pone en tela de juicio el mentor de Claudio Bravo, quien quiere que el caboverdiano se adapte a su nuevo trabajo y después juegue.
“Hay que esperarlo porque se tiene que adaptar un poco al horario, sistemas de entrenamiento, de vuelta a entrenar porque seguramente después del mundial tuvo días de descanso”, dijo Rodríguez.

“Sería peligroso hacerlo jugar tan pronto, porque se tiene que preparar, se tiene que adaptar, conocer a sus compañeros”, agregó sobre Vozinha y una posible titularidad ante La Calera.
La determinación la tiene que tomar el Tano Ortiz, que ahora puede elegir entre Vozinha o Gabriel Maureira para la portería de Colo Colo.
El partido entre Unión La Calera y Colo Colo, válido por la fecha 18 de la Liga de Primera, se jugará este domingo 9 de agosto, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
completa toda los campos para contáctarnos