Juzgan la próxima semana al acusado de un asesinato machista en Tíjola (Almería) en 2022
- 1 Días, 5 Horas, 31 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Juzgan la próxima semana al acusado de un asesinato machista en Tíjola (Almería) en 2022

Almería, 3 may (EFE).- Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo miércoles al presunto autor del asesinato machista de Maite Corral, quien se enfrenta a 25 años de cárcel por asfixiar hasta la muerte en 2022 a esta vecina de Tíjola (Almería).
La vista oral se celebrará a partir del 7 de mayo, jornada en la que se constituirá el jurado popular y declarará el acusado, hasta el lunes 12 de mayo, cuando está previsto que se entregue el objeto del veredicto tras varias sesiones con interrogatorios a testigos, familiares y peritos.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, sobre las dos de la madrugada del 27 de mayo de 2022, tras mantener relaciones sexuales con la víctima, cuando esta se encontraba dormida y aprovechando esta circunstancia, el acusado comenzó a golpearla con fuerza en la cara.
Según el ministerio público, el hombre actuó "movido por los celos que sentía ante la sospecha de infidelidad de su esposa" y finalmente, con la "finalidad de acabar con su vida", habría apretado el cuello de la mujer, estrangulándola hasta que finalmente expiró.
El cadáver de la mujer fue hallado a las cuatro y cuarto de la tarde por uno de sus hijos, que encontró el cuerpo tumbado en la cama con numerosas lesiones.
La Fiscalía ha señalado que durante toda su relación, el procesado intentó someter a la mujer a su voluntad controlando su forma de vestir o de maquillarse, además de prohibirle que tuviese relaciones sociales y familiares, "cometiendo los hechos relatados por el hecho de ser mujer".
Ha añadido que el hijo de la pareja que encontró muerta a su madre sufre en la actualidad sintomatología ansiosa leve y depresiva grave, con trastorno de estrés postraumático, entre otras secuelas que afectan a su vida social, familiar y a su estado psicológico.
Por estos hechos, el fiscal acusa al procesado por un delito de asesinato y solicita una pena de 25 años de prisión y la medida de libertad vigilada durante 10 años.
Reclama asimismo que indemnice con 157.000 euros al hijo que encontró el cadáver; con 148.000 euros al otro hijo de la pareja; con 71.000 euros a los padres de la víctima, y con 24.000 euros a cada uno de sus tres hermanos. EFE
mma/fs-srm
0 Comentarios