Kallas pide tras el asesinato de dos israelíes en Washington que no haya espacio para el odio ni el antisemitismo
- 9 Horas, 45 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Kallas pide tras el asesinato de dos israelíes en Washington que no haya espacio para el odio ni el antisemitismo

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, se ha mostrado este jueves "impactada" por el asesinato la pasada noche de dos trabajadores de la Embajada de Israel cerca del Museo Judío en Washington y ha dicho que "no debe haber espacio para el odio, el extremismo ni el antisemitismo".
"Impactada por el tiroteo contra dos miembros de la embajada israelí en Washington DC, no hay y no debería de haber espacio en nuestras sociedades", ha escrito en un breve mensaje en redes sociales, la primera reacción de un representante de las instituciones de la UE tras el suceso.
La jefa de la diplomacia europea, además, ha expresado su pésame para las familias de las víctimas y para el pueblo de Israel.
El ministro de Diáspora de Israel, Amijai Jikli, ha identificado a una de las víctimas como Yaron Lischinski, quien trabajaba en el Departamento Político de la Embajada israelí, según un mensaje en su cuenta en X. La segunda víctima, Sarah Milgrim, pareja de Lischinski, ha sido identificada poco después por la legación en Washington.
La representante de la Policía Metropolitana Pamela Smith ha confirmado en rueda de prensa que el sospechoso --identificado como Elias Rodríguez, de 30 años procedente de Chicago-- se encuentra detenido, mientras que ha descartado que haya más personas implicadas en el tiroteo.
El hombre "se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego, hiriendo a dos personas". "Tras el tiroteo, el sospechoso entró en el museo y fue detenido por la seguridad del evento", ha reseñado, antes de destacar que "identificó el lugar donde se deshizo del arma (y) coreó 'Palestina libre' mientras estaba detenido".
0 Comentarios