El Presidente electo, José Antonio Kast, abordó la polémica por la presunta norma de “amarre” del Gobierno a los actuales funcionarios públicos para limitar despidos, de cara a lo que será la administración del republicano.
Tras participar de la Misa por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen, en la Catedral Metropolitana, el exdiputado compartió con sus seguidores a la salida del recinto, instancia en la que fue consultado por la prensa sobre el polémico artículo. “Ahora tenemos un solo amarre, que es con Chile”, respondió.
“Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide”, aseveró.
Kast también fue consultado por su nueva reunión con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a lo que respondió: “todos los que quieran colaborar donde sea, son muy bienvenidos”.
Cabe destacar que en la mañana, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que la medida sea un amarre, sino que apunta a evitar arbitrariedades y despidos injustificados. “Aquí solamente hay un recordatorio de que tú tienes que fundamentar la razón de la desvinculación, o sea, no simplemente poner el título, sino que respaldarlo y especificar un poco más de cuál sería la necesidad del servicio”, señaló.