
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó ampliar y modernizar la producción de misiles y municiones durante 2026, incluyendo la construcción de nuevas fábricas y la actualización de las ya existentes, en respuesta —según dijo— a las necesidades del Ejército Popular norcoreano.
“Para satisfacer las demandas previstas de las fuerzas de misiles y artillería del Ejército Popular de Corea, es necesario elevar de manera continua el nivel de modernización de la industria de municiones, estableciendo nuevas empresas y haciendo más eficiente la estructura productiva”, señaló durante una visita a una planta militar, según informó la agencia estatal KCNA.
Kim afirmó que la producción de misiles y proyectiles es “vital” para fortalecer la disuasión militar del país. Sus declaraciones se producen un día después de visitar una fábrica vinculada a la construcción de submarinos nucleares, donde insistió en que, ante “la negativa situación de seguridad”, Corea del Norte debe acelerar el desarrollo de su armamento naval y nuclear.
En paralelo, el Ministerio de Defensa norcoreano denunció la entrada en aguas de Corea del Sur del submarino nuclear estadounidense USS Greeneville, acusando a Washington de contribuir a una “grave inestabilidad nuclear” en la región. Pyongyang sostuvo que Estados Unidos está llevando su alianza militar con Seúl hacia “un bloque de confrontación nuclear” y advirtió que continuará reforzando sus capacidades defensivas.
Corea del Norte aseguró que estudiará “contramedidas” bajo el principio de “simetría y asimetría”, señalando que los despliegues estadounidenses no alterarán su estrategia de disuasión.
La entrada Kim Jong Un ordena ampliar producción de misiles y modernizar industria militar norcoreana se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos