La agenda del presidente electo este lunes 15: a las 11:30 acudirá a La Moneda a una cita con Boric

El equipo de prensa de José Antonio Kast informó las actividades que desarrollará en su primer lunes como presidente electo, tras imponerse con un 58,16% en el balotaje donde se enfrentó a Jeannette Jara, quien logró un 41,84% de los votos.

Kast tiene como gran actividad este una visita a La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric.

A las 9:00 horas, el presidente electo tendrá un desayuno con vecinos de Buin.  No se espera que hable con la prensa en dicho lugar.

A las 11:30, tiene agendado el encuentro con Boric en La Moneda, lo que ha sido descrito como una reunión de trabajo. El Mandatario estará acompañado por algunos de sus ministros, mientras que Kast asistirá con su esposa María Pía Adriasola y un grupo reducido de invitados.

Luego de esa reunión, a las 13:30, kast sostendrá una nueva reunión con los presidentes y secretarios generales de partidos políticos. La cita se realizará en la llamada Moneda Chica, en Las Condes, que se transformará en el centro de operaciones para los preparativos del nuevo gobierno, consignó T13.

El equipo de Kast informó la noche de este domingo además, mediante un comunicado, que luego de su telefonazo con Boric, “el presidente electo fue contactado por la ex presidenta Michelle Bachelet”, informó Cooperativa.

En esta instancia “sostuvieron un diálogo respecto de los desafíos de Chile hacia el futuro, en un marco de respeto institucional y sentido de país en este proceso electoral”.

The post La agenda del presidente electo este lunes 15: a las 11:30 acudirá a La Moneda a una cita con Boric appeared first on La Nación.

Diciembre 15, 2025 • 1 hora atrás por: LaNacion.cl 21 visitas

Ver noticias completa

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl