La arenga de Arturo Vidal al plantel en el Lado B de Colo Colo
La arenga de Arturo Vidal al plantel en el Lado B de Colo Colo

Así fue la arenga de Arturo Vidal a sus compañeros antes del duelo entre Colo Colo y Ñublense por la Liga de Primera.
Se viven días difíciles en el Monumental. Colo Colo aún se recupera de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Chile, mientras el plantel sigue siendo entrenado por Jorge Almirón a la espera de su salida definitiva. El DT aún no llega a un acuerdo económico con la dirigencia.
Hoy, a los albos solo les queda la Liga de Primera, donde marchan 12° con apenas 11 puntos. Eso sí, tienen tres partidos menos que sus rivales, porque aún deben los duelos contra U. Católica, U. de Chile y Deportes Iquique. Son nueve puntos que podrían cambiar todo.
El pasado lunes, Colo Colo enfrentó a Ñublense en su regreso a la liga local. Fue un partido difícil: el Cacique partió perdiendo con dos goles tempraneros de Gonzalo Sosa (7′) y Matías Plaza (16′), y tuvo que hacer un gran esfuerzo para empatar gracias a Claudio Aquino (45’+4) y Javier Correa (70′).
Era la oportunidad para cortar una mala racha tras cuatro derrotas consecutivas. Lo sabía Arturo Vidal. En el Lado B, se vio su arenga en el túnel del Monumental. “Hoy día es, muchachos. Con el corazón. ¡Dejamos la vida, culiao! ¡Esos tres puntos son nuestros! ¡Dale, vamos! ¡Volvamos a lo nuestro!“.
El silencio de Arturo Vidal en Colo Colo
Más allá de su arenga a sus compañeros, Arturo Vidal ha mantenido un silencio público que es bastante inusual. No habló después de la eliminación de Copa Libertadores. Tampoco sobre lo que sucede con Jorge Almirón. En redes sociales, no ha comentado el momento del Cacique.
En el plantel de Colo Colo, el mensaje fue claro. “Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Hay que apretar los dientes, cerrar la boca y trabajar. Tratar de sacar al equipo adelante (…) Hay que bancársela, hay que aguantar la crítica, cerrar la boca y trabajar”, dijo Claudio Aquino.
0 Comentarios