La Bolsa española abre con ganancias del 0,27 % pendiente de las tecnológicas e Irán

Madrid, 16 jul (EFE).- La Bolsa española ha abierto este jueves con un alza del 0,27 %, mientras el mercado sigue pendiente de las tensiones entre Estados Unidos e Irán y de la evolución de las tecnológicas, sobre todo, de las empresas de semiconductores, cuyas caídas han arrastrado a gran parte de los mercados de Asia.

En los primeros compases de cotización, el IBEX 35, el principal índice español, sube ese 0,27 %, hasta los 19.321,5 puntos. Las ganancias del año son del 11,63 %.

Este jueves, en el que Digi debuta en el mercado español, los inversores también estarán atentos a la presentación de más resultados en Estados Unidos, como los de Netflix, además de datos macroecómicos como las ventas minoristas, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, o las peticiones de subsidio por desempleo. EFE

(Foto)(Vídeo)

Julio 16, 2026 • 1 hora atrás por: Infobae.com 1 visitas 2295654

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner iofertas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios