Madrid, 27 may (EFE).- La bolsa española ha repuntado el 0,53 % este miércoles en una sesión en la que la atención se ha centrado en las noticias contradictorias procedentes del conflicto entre EE.UU. e Irán y la caída del precio del petróleo, mientras Wall Street cotiza con dudas.
El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, ha sumado 90 puntos, ese 0,49 %, y ha terminado de negociar en los 18.380,9 puntos. En el año, acumula una revalorización del 6,2 %.
El selectivo arrancaba la sesión con avances y ha incrementado las ganancias, en sintonía con las principales plazas europeas, después de que la televisión estatal iraní anunciara que hay un borrador de acuerdo entre EE.UU. y el país persa, pero, posteriormente, la Casa Blanca lo ha desmentido.
El precio del petróleo brent de referencia en Europa -que subía durante la primera parte de la jornada-, cambiaba de signo tras ese anuncio (ha llegado a caer un 5 %) y al cierre de los índices europeos, cedía el 3,74 %, con el barril a 96 dólares.
El crudo intermedio de Texas de referencia estadounidense (WTI), baja el 3,84 % y se cotiza en 90,3 dólares por barril. EFE
(Foto) (Vídeo)
completa toda los campos para contáctarnos