El argentino hizo una particular declaración sobre el retorno del tocopillano a las citaciones. "Está más grande, pero nunca se sabe", fue parte de lo que dijo el Pelado Almeyda.
Matías Almeyda recibió una buenísima noticia con Alexis Sánchez en el Sevilla. De hecho, el goleador histórico de la selección chilena fue convocado para el duelo ante el Espanyol válido por la 13° jornada de La Liga. Frente a ese contexto, el DT argentino fue consultado directamente por el Dilla.
El Pelado Almeyda hizo una curiosa reflexión en torno a los cuidados para tener de regreso a AS10. “Por intermedio de este diálogo, con el doctor y los kinesiólogos, nuestros profes vamos manejando las cargas, los minutos, el kilometraje, velocidades, cambios de ritmo”, introdujo el trasandino.
“Pero esto es fútbol. Muchas veces cuidamos, pero yo me he desgarrado bajándome de la cama. Está bien que está más grande, pero nunca se sabe”, expuso el otrora mediocampista de River Plate, la Lazio de Italia y también del cuadro sevillista.

“Uno lo puede proteger y cuidar, pero los físicos se manifiestan de diferentes maneras. Los vamos cuidando porque son importantes para nosotros. Vienen bien”, expuso el estratego sobre el chileno, quien rápidamente se erigió como uno de los referentes en el vestuario.
Alexis Sánchez no fue el único jugador del Sevilla que nuevamente quedó a disposición de Matías Almeyda. Hubo otro que también superó sus molestias. Se trata de un volante francés que el tocopillano conoció en el Inter de Milán de Italia.
Y que fue un consejero importante para que el Dilla decidiera fichar por el Olympique de Marsella en Francia. Los más fanáticos de AS10 seguramente sabrán que las referencias son para Lucien Agoumé, quien también hizo celebrar al entrenador.

“Agoumé está bien. Se recuperó bien, aunque estuvo varios días parado por ese golpe que sufrió. Ya está a disposición, se incorporó hace poquitos días al grupo. Y no viene sintiendo nada, que es lo importante”, manifestó Almeyda, quien después del Espanyol tiene un duelo difícil e importante: el clásico andaluz ante el Betis de Manuel Pellegrini.
Espanyol recibirá al Sevilla este lunes 24 de noviembre a las 17 horas en el estadio RCDE, también conocido como Cornellá de Llobregat. El árbitro será Miguel Sesma Espinosa.
Al cabo de 12 partidos disputados, el Sevilla continúa en la parte alta de la tabla de posiciones en La Liga de España 2025-2026.
completa toda los campos para contáctarnos