
Fotografías nítidas, con colores precisos y un resultado natural en cualquier condición lumínica es lo que ofrece OPPO Find X9 como 'smartphone' centrado en la fotografía y uno de los mejores en esta categoría que han llegado al mercado en 2025, que ahora puede conseguirse con un descuento de 100 euros por Navidad.
OPPO ha apostado por la fotografía en su serie Find X9 y lo ha hecho de la mano de Hasselblad, el destacado fabricante sueco de cámaras con el que colabora desde hace años para desarrollar y ajustar el sistema fotográfico de sus 'smartphones'.
El sistema Hasselblad Master de nueva generación combina 'hardware' de última tecnología con fotografía computacional avanzada para que el resultado ofrezca una calidad de imagen natural, con colores precisos y gran nitidez.
Ello lo consigue con el nuevo procesador de imágenes LUMO Image Engine, un conjunto de algoritmos de fotografía computacional de OPPO que mejora la luminosidad, el rango dinámico y la colorimetría.
El procesador aprovecha el potencial de los sensores de alta resolución que integran la cámara triple de Find X9: una lente principal de 50MP Sony LYT-808 de 1/1,4 pulgadas que captura un 57% más de luz; un ultra gran angular de 50 MP con autoenfoque para fotografía macro, y una cámara teleobjetivo periscopio de 50 MP Sony LYT600. Y lo hace en cualquier condición lumínica.
Bajo una luz intensa, permite obtener fotografías con una resolución máxima de 50 MP de forma predeterminada, lo que ofrece más de cuatro veces el detalle de las imágenes estándar de 12 MP. Si hay poca luz, el sistema de cámara cambia automáticamente a los modos de 25 MP o 12 MP, utilizando la agrupación de píxeles para reducir el ruido y mejorar la nitidez.
Las tres cámaras de 50 MP se complementan con un sensor espectral específico (cámara True Color) pionera en el sector, que mide con precisión la luz ambiental para reproducir el color de manera más precisa incluso en las condiciones de iluminación más difíciles
El caso de los vídeos, la cámara principal de Find X9 graba en calidad 4K a 120fps con Dolby Vision HDR, utiliza también la función 4K Motion Photos, con la que eleva la resolución de 1080p a 4K para obtener resultados mucho más nítidos y de mayor calidad.
Los resultados que ofrece no se limitan al sistema de cámara, ya que todo el 'smartphone' está configurado para poner en la mano del usuario un dispositivo centrado en la fotografía con el que obtener resultados profesionales.
Para ello, emplea un procesador MediaTek Dimensity 9500, 12GB de memoria RAM y una batería de gran capacidad de silicio-carbono de 7.025mAh que, además de aguantar cualquier sesión de fotos, garantiza que una capacidad del 80 por ciento al cabo de cinco años y soporte para un sistema de carga rápida de 80 vatios e inalámbrica de 50 vatios.
Aun así, el OPPO Find X9 logra un rendimiento eficiente con proceso de imagen mediante Parallel Computing, que reduce el uso de la CPU en hasta un 50 por ciento, de la memoria en hasta un 60 por ciento y el consumo energético en hasta un 50 por ciento.
OPPO Find X9 también incluye una pantalla plana de nueva generación para una experiencia visual envolvente gracias a su tamaño de 6,59 pulgadas, a su resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120Hz. Para las fotografías que se hacen en el exterior bajo la luz del sol, admite un brillo máximo de 3.600 nits para que la pantalla se vea con claridad, y la tecnología de atenuación PWM de alta frecuencia garantiza el confort ocular en todas las condiciones.
Por sus características fotográficas, y el impulso que ofrecen el resto de características técnicas, este 'smartphone' se posiciona como una de las opciones más interesantes en fotografía móvil que han llegado al mercado este año.
OPPO Find X9, con una configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad interna, puede encontrarse en los colores Titanium Grey (gris), Space Black (negro) y Velvet Red (rojo), con un precio de 999 euros. Pero del 26 de diciembre al 5 de enero, este 'camera phone' tendrá un descuento de 100 euros.
completa toda los campos para contáctarnos