La frase de Costas que ilusiona a Colo Colo con salir del pozo vs Racing en la Libertadores: “Nos faltaron…”
La frase de Costas que ilusiona a Colo Colo con salir del pozo vs Racing en la Libertadores: “Nos faltaron…”

Gustavo Costas dejó unas declaraciones tras la eliminación de Racing y motivó críticas, pero también envalentonó a Colo Colo y al cuestionadísimo Jorge Almirón.
Gustavo Costas sufrió una derrota durísima con Racing Club justo a pocos días de recibir a Colo Colo. Con esa caída, la Academia le dijo adiós a sus chances de campeonar en la Liga Profesional de Argentina. Una derrota por 1-0 frente a Platense en el Cilindro de Avellaneda sentenció a los blanquicelestes.
Fue un solitario gol de Nicolás Orsini el que hizo ganar al Calamar. El atacante anotó su primer tanto en la escuadra de Vicente López con un cabezazo que sirvió para derrotar a Gabriel Arias luego de un preciso centro de Guido Mainero, quien en 2020 jugó en Deportes Iquique.
A pesar de todos los intentos, el equipo de Costas no encontró la fórmula para vulnerar al arquero Juan Pablo Cozzani. Fue así que el equipo visitante mantuvo el cero hasta el final y celebró el pase a la ronda de ocho mejores. Mientras tanto, Racing debe abocarse sólo a la Copa Libertadores.
Justo recibirá al complicadísimo Cacique, que sufrió una derrota estrepitosa ante Deportes Limache y quedó afuera de la Copa Chile. Podría ser el golpe de nocaut para los albos en la Copa Libertadores, pues deben ganar ambos partidos restantes para soñar con un boleto a los octavos.

Pues bien, luego de la derrota, el entrenador de la Acadé fue sincero. Y dejó una frase que bien puede envalentonar a su colega Jorge Almirón, cada vez más cuestionado en los albos. “Nos faltaron más piernas para ganarlo. No estuvimos finos y en el primer tiempo no aprovechamos las chances que tuvimos para convertir. No teníamos mucha gente en el área y eso nos costó”, admitió Costas.
A pesar de este análisis, Costas no lo aplicó mucho en el partido: los primeros dos cambios fueron a los 65 minutos con los ingresos de Luciano Vietto y el volante paraguayo Richard Sánchez. En los 81 minutos entró Martín Barrios y en los 85′, el también charrúa Adrián Balboa.
Gustavo Costas deja una auto crítica que envalentona al herido Colo Colo ante Racing
Para Gustavo Costas, la victoria de Platense sobre Racing Club fue injusta y dejó varios recados que pueden ser relevantes para Colo Colo, aunque los albos están sumidos en un pozo del que parece muy difícil salir. “Para nada es nerviosismo”, manifestó el estratego de los blanquicelestes.
El ex DT de Palestino, eso sí, tiene claro el diagnóstico. Les dio toda la responsabilidad a la prolífica dupla ofensiva, compuesta por Adrián Maravilla Martínez y Maximiliano Salas. “Pienso que, sin justificar, si no están finos los de arriba nos cuesta mucho”, dijo Costas.

“Pero bueno, como a todo equipo. No es el mismo Salas que vemos siempre, tampoco Maravilla. Ellos hicieron un partido perfecto, a veces es difícil. Nosotros con Unión fue así: llegamos una vez, la metimos y nos trajimos un triunfo que no merecíamos”, agregó Costas.
Y sentenció con una especie de desahogo contra la actividad. “El fútbol es lindo, hoy para nosotros fue al revés. Desgraciadamente”, sentenció Costas, quien debe abocar las fuerzas del equipo sólo al Grupo E de la Copa Libertadores, que también tiene en competencia a Fortaleza de Brasil, Atlético Bucaramanga de Colombia y el Cacique, rival de turno de la Acadé.
0 Comentarios