La hermana de Pablo Escobar reveló cuál fue la amante que más quiso el capo, no era Virginia Vallejo
- 1 Días, 8 Horas, 59 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
La hermana de Pablo Escobar reveló cuál fue la amante que más quiso el capo, no era Virginia Vallejo

Alba Marina Escobar reveló detalles desconocidos de la vida sentimental del capo, entre reinas de belleza y decisiones implacables que marcaron su relación con su esposa
Una nueva serie de declaraciones y relatos salieron a luz sobre aspectos poco conocidos del entorno íntimo del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. En esta ocasión, su hermana Alba Marina Escobar rompió el silencio en entrevista para la revista Semana reveladora donde habló sobre las múltiples mujeres que pasaron por la vida de su hermano, el rol que ella asumió como intermediaria ocasional y la manera en que Escobar equilibraba su faceta de esposo con la de amante serial. Además, reaparecen las explosivas declaraciones de John Jairo Velásquez, alias Popeye, su exjefe de sicarios, que dejó un testimonio cargado de detalles sobre los vínculos amorosos del narcotraficante más temido de Colombia.
Años después de su muerte, Escobar sigue siendo una figura que genera fascinación, no solo por su historia criminal, sino por la complejidad de su vida privada. Aunque fue esposo devoto de María Victoria Henao Vallejo, a la que llamaba “Tata”, su hermana asegura que, desde muy joven, incluso antes de alcanzar la riqueza y el poder, su carisma ya atraía a muchas mujeres. “Yo estaba en cuarto de bachillerato y un día le dije: ‘Mirá, Pablo, háceme el favor y te conseguís una secretaria, porque no puedo estudiar contestándole el teléfono a todas las mujeres que te llaman’”, relató Alba.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pero más allá del teléfono de la casa, el desfile de mujeres alrededor de Escobar incluía reinas de belleza, presentadoras de televisión, modelos, deportistas e incluso colegialas. “Popeye” fue quien ofreció una mirada sin filtros sobre esta faceta del narcotraficante. “El Patrón sólo tuvo tres amantes. Las demás fueron mujeres de paso, hembras para una noche o un fin de semana… Eso sí, todas hermosas”, aseguró.
En la entrevista con el medio antes mencionado, la hermana de Escobar confirmó que “a la mujer que más quiso” fue a Elsy Sofía Escobar Muriel, Reina Nacional de la Ganadería en 1984. De ojos azules, cabello rubio y figura deslumbrante, Elsy Sofía fue más que un capricho pasajero, acompañó a Escobar durante dos años, tiempo en el que recibió regalos costosos, joyas y un apartamento de lujo en Medellín. “Mis respetos para aquella hembra, pues debió ser muy buen polvo para que prolongara su relación con Pablo durante dos años”, confesó “Popeye”.
La relación, sin embargo, tuvo un abrupto final tras un accidente de helicóptero en el que resultaron heridos varios ocupantes. Aunque Escobar salió ileso, su amante se fracturó el brazo izquierdo y, según Velásquez, “enyesada perdía el encanto”. Poco después, Elsy habría exigido una decisión definitiva: “Tu mujer o yo”. Escobar, tajante, respondió que jamás dejaría a “Tata”, con quien había construido una familia.

Pese a las múltiples aventuras, Escobar mantenía intacto el vínculo con su esposa. “El respetaba a la “Tata”, nunca la iba a dejar por otra mujer”, afirmó Popeye. Ella fue la madre de sus hijos, Juan Pablo y Manuela, y, en palabras del sicario, “la adoraba”.
A las confesiones de Alba Marina sobre mujeres que vivían escondidas, en condiciones precarias y peligrosas, se suma una crítica sutil a quienes se dejaban arrastrar por la atracción hacia Escobar. “Mire, yo estoy aquí por mi hermano, pero usted está metida en una caleta, escondida. De pronto llega la policía y los mata. Usted es joven, bonita, tiene un futuro, no lo bote aquí”, les decía. Según ella, muchas ignoraban sus advertencias.
Una de las figuras más polémicas en este entramado fue Virginia Vallejo, periodista y escritora. Para Alba Marina, lejos de ser un gran amor, “Virginia, a lo último, se volvió tan demandante y tan cansona que Pablo se aburrió con ella y la mandó a estudiar teatro a Estados Unidos”.

Otro nombre que marcó la vida amorosa de Escobar fue Wendy Chavarriaga Gil, modelo antioqueña a la que “Popeye” describía como su “segunda mujer, después de Tata”. A diferencia de las relaciones breves, Wendy ocupó un lugar especial en el corazón del capo, aunque su historia también terminó de forma trágica.
0 Comentarios